29 oct. 2025

Caso Sarita: Fiscala exige informe a la ANDE

La agente fiscal Cinthia Leiva acudió este jueves a las oficinas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ciudad del Este, para exigir el informe sobre la instalación eléctrica de la plaza Monseñor Van Aaken. En el sitio recibió una descarga letal, Sara Amapola (2).

Espacio.  En la plaza Monseñor Van Aaken murió electrocutada la pequeña de dos años.

La niña recibió la descarga eléctrica en la plaza Monseñor Van Aaken de Ciudad del Este. Foto: Archivo

Ante la demora para la entrega del informe por parte de la ANDE, la agente del Ministerio Público, acudió a la sede para retirar el documento solicitado, que podría determinar responsabilidades en el hecho, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

La fiscala Cinthia Leiva cambió la carátula de hechos punibles a determinar a homicidio culposo, tras el deceso de la niña en la sala de cuidados intensivos del hospital de la Fundación Los Ángeles, luego de luchar 17 días por su vida.

Los concejales opositores, encabezados por el presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Barreto, exigieron este jueves a la fiscala la imputación de la intendenta McLeod, durante una reunión realizada en el despacho de la agente del Ministerio Público.

Los ediles pidieron el allanamiento de la Dirección de Administración y Finanzas para la incautación de documentos, además de una auditoría por parte de la Municipalidad de todos los contratos y ejecución, a través de un comunicado a la opinión pública.

Sobre este caso, la arquitecta Beatriz Maidana había señalado que las plazas sufrieron destrucciones por parte de vándalos, los que fueron debidamente denunciados ante el Ministerio Público para su investigación.

La niña había tocado un cable pelado con carga viva que sobresalía del revoque de un cantero en la plaza. La menor falleció luego de que los médicos intentaran salvarle la vida.

Más contenido de esta sección
Una empresa de la multinacional india Motherson Group invertirá USD 15 millones en Paraguay para la elaboración de cableados eléctricos destinados a la industria automotriz, anunció este martes el presidente de la República, Santiago Peña.
Los trabajadores del arte y la cultura de Paraguay serán incorporados por primera vez al sistema de seguridad social del país, luego de quince años de haberse promulgado una ley que creó el ‘Seguro Social del Artista’, informó este martes la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.