Ante la demora para la entrega del informe por parte de la ANDE, la agente del Ministerio Público, acudió a la sede para retirar el documento solicitado, que podría determinar responsabilidades en el hecho, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.
La fiscala Cinthia Leiva cambió la carátula de hechos punibles a determinar a homicidio culposo, tras el deceso de la niña en la sala de cuidados intensivos del hospital de la Fundación Los Ángeles, luego de luchar 17 días por su vida.
Los concejales opositores, encabezados por el presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Barreto, exigieron este jueves a la fiscala la imputación de la intendenta McLeod, durante una reunión realizada en el despacho de la agente del Ministerio Público.
Los ediles pidieron el allanamiento de la Dirección de Administración y Finanzas para la incautación de documentos, además de una auditoría por parte de la Municipalidad de todos los contratos y ejecución, a través de un comunicado a la opinión pública.
Sobre este caso, la arquitecta Beatriz Maidana había señalado que las plazas sufrieron destrucciones por parte de vándalos, los que fueron debidamente denunciados ante el Ministerio Público para su investigación.
La niña había tocado un cable pelado con carga viva que sobresalía del revoque de un cantero en la plaza. La menor falleció luego de que los médicos intentaran salvarle la vida.