19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de mayo de 2017, 21:16

Caso Rodrigo Quintana: Identifican a oficial que entregó las balas

Tras un allanamiento en la sede de la Comisaría 16ª Metropolitana, la Fiscalía logró identificar al agente policial que habría entregado las balas de plomo al oficial Gustavo Florentín cuando ingresó a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el día 1 de abril, fecha en que murió el joven dirigente Rodrigo Quintana.

La fiscala Raquel Fernández, quien acompañó el procedimiento en el barrio San Pablo, contó que el día 31 de marzo González salió de su guardia para ir a prestar servicios de custodia en el Congreso Nacional, sin portar armas.

En una grabación difundida por Telefuturo se puede ver cómo González recibe esa noche una escopeta por parte del oficial Cantero Ruso, quien se encontraba herido.

"Cantero Ruso prestó declaración ante el Ministerio Público y declaró que entregó su escopeta a un oficial de Policía cuyo apellido recordaba era González, porque había sufrido un golpe en la cara con una piedra que le causo un corte en el rostro", dijo Fernández a los medios de prensa.

Los investigadores sospechan que esa misma noche González entregó los proyectiles y la bala de plomo a Florentín, para luego dirigirse a la sede del PLRA.

De hecho, en las imágenes publicadas en la fecha por Telefuturo se puede ver cómo González quita de una cartuchera estas municiones para la escopeta de Gustavo Florentín.

Fernández informó también que en el lugar del crimen se levantaron siete cartuchos, de los cuales tres coinciden con algunas de las cinco escopetas que fueron incautadas de todo el personal que ingresó a la sede.

Sin embargo, ninguno de estos cartuchos coinciden con el arma que uso esa noche Florentín, quien hasta el momento es el único imputado por el homicidio.

Por el momento tampoco se sabe quién fue la persona que ordenó el atropello al local partidario. Además, todavía se espera la reconstrucción del momento en que Rodrigo Quintana fue asesinado mientras se encontraba dentro de la sede.