19 dic. 2025

Caso Rodrigo Quintana: Identifican a oficial que entregó las balas

Tras un allanamiento en la sede de la Comisaría 16ª Metropolitana, la Fiscalía logró identificar al agente policial que habría entregado las balas de plomo al oficial Gustavo Florentín cuando ingresó a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el día 1 de abril, fecha en que murió el joven dirigente Rodrigo Quintana.

rodrigo quintana.jpg

Vista del momento en que el oficial González es captado con Florentín. Foto: Telefuturo.

La fiscala Raquel Fernández, quien acompañó el procedimiento en el barrio San Pablo, contó que el día 31 de marzo González salió de su guardia para ir a prestar servicios de custodia en el Congreso Nacional, sin portar armas.

En una grabación difundida por Telefuturo se puede ver cómo González recibe esa noche una escopeta por parte del oficial Cantero Ruso, quien se encontraba herido.

“Cantero Ruso prestó declaración ante el Ministerio Público y declaró que entregó su escopeta a un oficial de Policía cuyo apellido recordaba era González, porque había sufrido un golpe en la cara con una piedra que le causo un corte en el rostro”, dijo Fernández a los medios de prensa.

Los investigadores sospechan que esa misma noche González entregó los proyectiles y la bala de plomo a Florentín, para luego dirigirse a la sede del PLRA.

De hecho, en las imágenes publicadas en la fecha por Telefuturo se puede ver cómo González quita de una cartuchera estas municiones para la escopeta de Gustavo Florentín.

Fernández informó también que en el lugar del crimen se levantaron siete cartuchos, de los cuales tres coinciden con algunas de las cinco escopetas que fueron incautadas de todo el personal que ingresó a la sede.

Sin embargo, ninguno de estos cartuchos coinciden con el arma que uso esa noche Florentín, quien hasta el momento es el único imputado por el homicidio.

Por el momento tampoco se sabe quién fue la persona que ordenó el atropello al local partidario. Además, todavía se espera la reconstrucción del momento en que Rodrigo Quintana fue asesinado mientras se encontraba dentro de la sede.

Más contenido de esta sección
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.