19 mar. 2024

Caso Prosegur: Fiscalía ordena búsqueda de dueño de vivienda

Varios inmuebles fueron allanados por la fiscal Denice Duarte y su colega Marcelo Saldívar como parte de la investigación del megaasalto a la firma Prosegur. La fiscal ordenó la búsqueda y localización de Luis Fernando Brítez Chamorro, a cuyo nombre está registrada la factura de la ANDE de una vivienda ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este.

vivienda allanada.jpg

Esta vivienda era habitada por un narcotraficante, según fuentes policiales. Foto: Édgar Medina.

Édgar Medina | Ciudad del Este

Esta vivienda era habitada por un narcotraficante, según fuentes policiales, pero últimamente estuvo supuestamente ocupada por parte de la gavilla que asaltó el local de Prosegur en la madrugada del lunes.

Los agentes se incautaron de teléfonos celulares y proyectiles de calibres 50, 6,56 y 7,62 milímetros, ropas camufladas, chalecos antibalas, chalecos salvavidas, miras telescópicas, generador de energía, entre otros objetos.

Mientras que el otro lugar cateado corresponde a una granja ubicada en el kilómetro 11 Monday de Presidente Franco, propiedad de un hombre con cuatro identidades distintas. Entre los nombres figuran Juan Pucheta Martínez, con dos números de cédulas distintas, en una de ellas con antecedentes; Jorge Fretes y Mario Pucheta Martínez. Estos datos son investigados por la Policía. En el inmueble hallaron rastros de neumáticos de vehículos, nada más.

Por otro lado, la Fiscalía verificó edificios donde supuestamente se instalaron los francotiradores en la noche del asalto, ubicados en las inmediaciones del local de Prosegur, en el kilómetro 3.800 de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.