7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de octubre de 2016, 17:28

Caso planilleros TSJE: Piden sobreseimiento para Ramírez Zambonini

El Ministerio Público pidió este lunes el sobreseimiento definitivo para el ministro de la Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, por el caso de los planilleros en el TSJE. Misma suerte corrió el director de Recursos Humanos del organismo electoral, Christian Raúl Bogado Caballero.

De esta forma, según la Fiscalía no se encuentran pruebas suficientes que podrían vincular al magistrado con el caso de cobro indebido de honorarios en la Justicia Electoral, informó la periodista de Última Hora, Marcia Martínez.

Ahora, la decisión final queda en manos del juez Hugo Sosa Pasmor.

Alberto Ramírez Zambonini, actualmente vicepresidente de la Justicia Electoral, había sido imputado en el año 2015 por la supuesta inducción a un subordinado a cometer un hecho punible.

Se trata del caso de planilleros de la Justicia Electoral, donde estuvo involucrado el nombre de Manuel Radice y su esposa, Clara lara Haideé Silveira Arza, además de su suegra y su cuñada, quienes cobraban jugosos honorarios estando fuera del país. Este caso surgió a raíz de una investigación de Última Hora y fue conocido a nivel nacional como el "Caso de la Asesora Viajera".

El ministro del TSJE había conseguido el pasado mes de diciembre del año 2015 medidas sustitutivas a la prisión tras el pago de una millonaria fianza.

Juicio oral para Radice y la asesora

Por otro lado, la carpeta fiscal pidió juicio oral para Manuel Radice y las acusadas Clara Silveira Arza, Gloria Silveira Arza y Ana Arza Báez, esposa, cuñada y suegra del primero, también involucradas en el caso.
También se pide la misma medida para la escribana Zully Ferreira Cañete, Modesto Núñez, Victor Báez Alfonso y María Isabel Quintana Ríos.