19 ago. 2025

Caso Paz Valentina: Cinco años de cárcel para taxista

El taxista Jorge Prisco Ledesma fue condenado a 5 años de prisión este lunes por el Tribunal de Sentencia compuesto por Víctor Medina, Elsa García y Arnaldo Fleitas. El mismo es al autor del disparo que acabó de forma accidental con la vida de la pequeña Paz Valentina.

Finalmente, el tribunal resolvió condenar al taxista como autor del disparo que acabó con la vida de Paz Valentina en la Navidad del 2012.

Los magistrados señalaron que las pruebas son contundentes para determinar que el arma calibre 28 del taxista es desde la cual provino la bala perdida que impactó en la niña.

La condena es de 5 años de prisión y se ejecutará desde que la condena quede firme. El Ministerio Público había pedido una condena de 5 años y seis meses.

El pasado jueves, los magistrados junto con las partes recorrieron la casa del acusado y de la pequeña víctima.

Subieron a la terraza de la casa de Prisco, ubicada en el barrio Herrera de nuestra capital, donde el acusado les mostró cómo disparó su arma de fuego en tres ocasiones.

Luego, fueron hasta la casa de Paz Valentina, en el barrio Santa María de Asunción, donde los padres les indicaron dónde estaba la niña y rememoraron los hechos ocurridos aquella noche.

Los jueces dispusieron que se midiera con un GPS, la distancia entre los inmuebles. En total, según explicó el abogado defensor Leonardo Garófalo marcó 2 kilómetros. El fiscal aclaró que no era en línea recta.

La niña de tres años que falleció tras recibir una herida causada por una bala perdida durante las fiestas en el 2012. El hecho ocurrió en el barrio Santa María de Asunción.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.