17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de diciembre de 2016, 12:37

Caso niño torturado: Policías esperan orden de allanamiento

Agentes policiales de la Comisaría 2. ª y de la 7. ª de Ciudad del Este se encuentran apostados frente al edificio "Dylan", donde vive el libanés de 25 años que torturaba a un niño de un año cuatro meses. Esperan la orden de allanamiento para ingresar.
La fiscal del caso es Juliana Giménez, quien se encuentra tramitando la orden fiscal para ingresar al domicilio del hombre y detenerlo, debido a que existe una imputación en su contra por violencia familiar y lesión grave. La madre del pequeño, una joven de 17 años, está detenida.

En horas de esta mañana, tras darse a conocer el hecho, uniformados abrieron investigación y encontraron el automóvil del joven agresor, identificado como A.F., en el edificio donde vivía con su concubina: la madre del pequeño violentado.

Hasta el momento los agentes esperan la orden de allanamiento para verificar el departamento 5 ubicado en el primero piso. El inmueble se sitúa sobre la avenida San José del barrio San Isidro, informó Édgar Medina, periodista de ÚH.

EL HECHO. El caso tomó estado público cuando el menor de un año cuatro meses fue abandonado en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Su propia madre lo dejó en el nosocomio y luego intentó huir, pero policías lograron detenerla.

Según el testimonio de la menor de edad, tanto ella como el niño eran constantemente agredidos por la pareja de la mujer, quien ahora sigue en fuga. La relación amorosa inició hace ocho meses y hace cuatro iniciaron los golpes hacia ella, dijo.

Sostuvo igualmente al hablar este miércoles con la prensa que hace un mes y 15 días los golpes y la tortura se volcaron hacia el bebé. Este último está en estado crítico recibiendo transfusión de sangre debido a un cuadro de anemia severa y desnutrición, informaron los médicos.