20 abr. 2024

Caso niño torturado: Policías esperan orden de allanamiento

Agentes policiales de la Comisaría 2. ª y de la 7. ª de Ciudad del Este se encuentran apostados frente al edificio “Dylan”, donde vive el libanés de 25 años que torturaba a un niño de un año cuatro meses. Esperan la orden de allanamiento para ingresar.

policias.jpg

Los uniformados siguen esperando la orden de allanamiento para ingresar. Foto: Édgar Medina, ÚH.

La fiscal del caso es Juliana Giménez, quien se encuentra tramitando la orden fiscal para ingresar al domicilio del hombre y detenerlo, debido a que existe una imputación en su contra por violencia familiar y lesión grave. La madre del pequeño, una joven de 17 años, está detenida.

En horas de esta mañana, tras darse a conocer el hecho, uniformados abrieron investigación y encontraron el automóvil del joven agresor, identificado como A.F., en el edificio donde vivía con su concubina: la madre del pequeño violentado.

Hasta el momento los agentes esperan la orden de allanamiento para verificar el departamento 5 ubicado en el primero piso. El inmueble se sitúa sobre la avenida San José del barrio San Isidro, informó Édgar Medina, periodista de ÚH.


EL HECHO. El caso tomó estado público cuando el menor de un año cuatro meses fue abandonado en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Su propia madre lo dejó en el nosocomio y luego intentó huir, pero policías lograron detenerla.

Según el testimonio de la menor de edad, tanto ella como el niño eran constantemente agredidos por la pareja de la mujer, quien ahora sigue en fuga. La relación amorosa inició hace ocho meses y hace cuatro iniciaron los golpes hacia ella, dijo.

Sostuvo igualmente al hablar este miércoles con la prensa que hace un mes y 15 días los golpes y la tortura se volcaron hacia el bebé. Este último está en estado crítico recibiendo transfusión de sangre debido a un cuadro de anemia severa y desnutrición, informaron los médicos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.