La fiscala Cynthia Leiva informó en Radio Monumental AM que la carátula del caso se elevó a homicidio culposo, luego de que la niña de 2 años falleciera tras varios días de internación. La víctima sufrió una electrocución en la plaza Agustín Van Aaken de Ciudad del Este.
Además, adelantó que estarán viendo si existen otras tipificaciones que puedan ampliar la imputación.
Si bien le llegó la versión de que la obra estaría rota por unos vándalos, la agente sostuvo: “Supongo que es la Municipalidad la encargada de mantener y arreglar las obras para que no suceda este tipo de hechos”.
“Debe haber un departamento encargado de mantener y controlar”, agregó.
Indicó que él llamará para la declaración indagatoria al arquitecto que realizó esa obra y a los encargados de la empresa constructora. La niña falleció luego de 17 días de internación.
El director del Hospital de la Fundación Tesãi, Gustavo González, informó en la misma emisora que lo que más le afectó, además de la descarga eléctrica, fue la falta de oxígeno al cerebro por varios minutos.
La niña llegó sin signos de vida al nosocomio y fue reanimada, pero había quedado con secuelas neurológicas hasta que no aguantó.