14 dic. 2025

Caso Marlene Hug: Exigen libertad de libanés detenido

La comunidad árabe residente en Encarnación se autoconvocó frente al Centro Cívico Sambódromo para exigir la liberación del libanés Khaldoun Jebbara, detenido por el fallecimiento de Marlene Rocío Hug.

Alrededor de las 16.30 de este martes los manifestantes se reunieron con la intención de ir en caravana hasta la sede del Ministerio Público y posteriormente hasta las instalaciones del Palacio de Justicia, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

Los vehículos de los presentes portan calcomanías con los escritos Libertad para Khaldoun, Justicia ya.

Embed


Khaldoun Jebbara, quien tenía orden de captura por sospecharse su participación en la muerte de Marlene Hug, se entregó a la Justicia el pasado 4 de febrero, en la sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Además, fue imputado y se dispuso su prisión preventiva.

Te puede interesar: Libanés sospechoso de asesinato se entrega a la Policía

El abogado Gustavo Benítez aseguró que su cliente tenía contacto con la joven solo a través de las redes sociales y que en la última conversación que mantuvieron quedaron en encontrarse. Sin embargo, ese encuentro no se produjo, según su relato.

El caso

Marlene Hug fue hallada abandonada el pasado 27 de enero al costado del camino que conduce a la compañía Virgen de Itacuá, cerca del acceso al Club de Caza y Pesca Pacu Cuá, en Encarnación.

Los vecinos dieron aviso a policías de la Comisaría 40ª, quienes a su vez pidieron ayuda a los bomberos para trasladar a la víctima hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde fue atendida por varias lesiones graves. Posteriormente, la mujer falleció a causa de un traumatismo de cráneo severo, según el informe médico.

Lea más: Fallece joven que fue brutalmente golpeada en Encarnación

Por el mismo caso, el pasado sábado 17 de febrero también fue detenido Jairo Jeremías Ortiz, quien es sospechoso de haber atropellado con su vehículo a la joven. Además, habría utilizado el celular de la víctima.

La Policía reveló que Ortiz habría utilizado el chip de la mujer mientras ella se encontraba hospitalizada. Al rastrear a qué número se enviaron los mensajes, confirmaron que tenían como destinatario a la novia del detenido.

Te puede interesar: Video sería clave en caso de mujer fallecida en Encarnación

Los investigadores manejan la hipótesis de que el hombre pudo haber atropellado con su vehículo a la joven, ya que, según una testigo, Marlene Hug fue vista a bordo de una motocicleta.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.