24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 8 de julio de 2017, 14:53

Caso gatillo fácil: "Mi hijo seguirá en silla de rueda y el comisario estará en su casa"

Los familiares de Richard Pereira, el joven que quedó parapléjico por un disparo hecho por un uniformado, quedaron decepcionados con la decisión del Tribunal de Apelación, que concedió el arresto domiciliario del policía implicado en este caso.

Richard Ramón Pereira, padre de la víctima, expresó que la decisión judicial fue para su familia "como un balde de agua fría". No están de acuerdo que el efectivo policial tenga arresto domiciliario.

"Que mi hijo siga en silla de rueda y que el comisario ya esté en su casa, por más que sea domiciliaria, es como estar en libertad", expresó a Telefuturo.

Fue categórico al afirmar que el lugar del efectivo policial es la cárcel de Tacumbú y no otro sitio para estar recluido.

"Ahora retrocedemos un paso, pero es para tomar más impulso", afirmó al tiempo de agregar que su hijo está muy decaído por esta situación. Dijo que le agarró de sorpresa y se encuentra muy decepcionado de la Justicia.

EL CASO. Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos revocaron la resolución del Tribunal de Sentencia, que la semana pasada rechazó el pedido de la defensa.

Los jueces Fabián Weisensee, Juan Mendoza y Laura Ocampo habían señalado que no variaron las circunstancias en las cuales se dictó prisión y hay peligro de obstrucción a la investigación.

Sin embargo, este fallo fue revocado por los camaristas, quienes consideraron que el policía ya había sobrepasado la pena mínima por el hecho punible investigado.

En la audiencia, el abogado Farid González, que defiende al policía, había requerido el arresto domiciliario, e incluso ofrecido un inmueble. En tanto, la fiscala Pamela Pérez y los querellantes Jorge Bogarín y Bettina Legal se opusieron a la libertad.

Por el caso también está procesado el suboficial Johnnie Orihuela, quien está acusado de ser quien disparó contra Richard Pereira en agosto del 2016, que lo dejó parapléjico. En la audiencia de la semana pasada, la víctima Richard Pereira y su familia estuvieron en la audiencia, ya que se opusieron a la libertad del encausado.

APARECEN EN ESTA NOTA