09 sept. 2025

Caso funcionaria con pésima ortografía: “No es buena en la gramática pero sabe relacionarse”

Tras haber circulado en las redes sociales la publicación de Martha Morán, donde ella misma anunciaba con un montón de errores ortográficos su designación como directora del Centro Municipal Mburucuyá, el jefe de Gabinete, Juan Max Rejalaga, dijo que esta fue comisionada a la Comuna y que es buena para “relacionarse”.

martha-moran-supuesta-directora.jpg

En las redes sociales circuló el posteo en Facebook de la cuenta de Martha Morán. | Foto: Facebook

Según Rejalaga, la funcionaria no fue designada a ninguna dirección de ningún Centro Municipal, como ella misma había anunciado en su cuenta de Facebook.

En ese sentido, el jefe de Gabinete indicó en comunicación con la 780 AM que Morán es funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), comisionada a la Intendencia por su idoneidad en el trato con las personas.

Morán realizó dos posteos con un sinfín de errores gramaticales, en donde agradecía por la confianza al actual concejal liberal Humberto Blasco y también vaticinaba la presidencia de la República para el 2018 del actual intendente capitalino Mario Ferreiro.

Al defender a la funcionaria, Rejalaga señaló que si bien Morán no tiene un vasto conocimiento de la gramática, tiene la capacidad de relacionarse con la gente. “No se analizó la contratación de esta señora y se puede pensar que hacemos lo mismo que hicieron otras administraciones”, reconoció, sin embargo, Rejalaga.

El jefe de Gabinete admitió que en la Comuna existe una gran cantidad de “kuã hu” dentro de la nómina de funcionarios, sobre todo en el área de recolección de basura, y comentó que recibe 30 carpetas al día de personas que desean trabajar, pero es imposible contratar más gente, sostuvo.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Chaqueñito Vera (ANR-HC) denunció en sus redes sociales un intento de robo de su vehículo en el barrio Sajonia, de Asunción. Dijo que no se pudieron llevar su rodado, pero sí algunas pertenencias suyas. Reclamó a la Policía Nacional lo ocurrido.
El fiscal José Godoy afirmó que tienen elementos suficientes para sostener que Derlis Adilson Dávalos, de 31 años, acabó con la vida de su pareja Antonia Salinas Espinoza, de 28 años, tras una discusión. El hombre fue capturado por la Policía Nacional el último lunes.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prometió colaborar en el rescate del cuerpo del conductor de 27 años, que permanece en la cabina del camión que cayó desde el puente Nanawa al río Paraguay, en la ciudad de Concepción.
El abogado Ricardo Preda analizó la propuesta legislativa que busca elevar de 8 años a 10 años la pena para aquellos conductores que causan accidentes fatales estando alcoholizados. A su criterio, esto no logrará disminuir las muertes en el tránsito.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada que pasará de fresca a cálida y con bajas probabilidades de lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sur.
Pobladores del barrio Resistencia, de San Ignacio, Misiones, continúan encadenados en protesta a la instalación de una planta de tratamiento de residuos cloacales en su región, que se construye en el predio donde está la ex matadería municipal.