Según Rejalaga, la funcionaria no fue designada a ninguna dirección de ningún Centro Municipal, como ella misma había anunciado en su cuenta de Facebook.
En ese sentido, el jefe de Gabinete indicó en comunicación con la 780 AM que Morán es funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), comisionada a la Intendencia por su idoneidad en el trato con las personas.
Morán realizó dos posteos con un sinfín de errores gramaticales, en donde agradecía por la confianza al actual concejal liberal Humberto Blasco y también vaticinaba la presidencia de la República para el 2018 del actual intendente capitalino Mario Ferreiro.
Al defender a la funcionaria, Rejalaga señaló que si bien Morán no tiene un vasto conocimiento de la gramática, tiene la capacidad de relacionarse con la gente. “No se analizó la contratación de esta señora y se puede pensar que hacemos lo mismo que hicieron otras administraciones”, reconoció, sin embargo, Rejalaga.
El jefe de Gabinete admitió que en la Comuna existe una gran cantidad de “kuã hu” dentro de la nómina de funcionarios, sobre todo en el área de recolección de basura, y comentó que recibe 30 carpetas al día de personas que desean trabajar, pero es imposible contratar más gente, sostuvo.