26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de julio de 2017, 11:48

Caso Electrofácil: Imputaron a ex dueños y piden prisión para Saguier

La fiscal Teresa Rojas, quien investiga junto con su colega Aldo Cantero el caso de supuesta estafa y producción de documento falso para la venta de la cadena de electrodomésticos Electrofácil realizada en diciembre de 2015, confirmó este lunes que imputaron a Luis Saguier, Gabriel Mersán y Néstor Añazco.
Se abrió la investigación contra Saguier y Mersán (ex dueños de la compañía) como supuestos autores de estafa, mientras que Néstor Añazco y Ángel Vallejos, quienes eran gerentes de la firma, por ser presuntos cómplices del hecho.

La firma multinacional salvadoreña Unicomer, había comprado la compañía y denunció el hecho, asegurando que se crearon 15.000 créditos fantasmas cuya cartera ascendía a unos USD 24,5 millones. El perjuicio total que evalúa la empresa es de USD 45,3 millones al sumar las deudas que tuvieron que pagar.
También se imputó a Luis Saguier, Emilio Saguier Cuquejo (hijo de Luis), Diego Roberto Jordán (ex secretario de Luis) y Jazmín Rodas (ex abogada de Electrofácil) por el presunto lavado de dinero y lesión de confianza. "En el caso puntual de Luis Saguier hemos pedido la prisión preventiva, para los demás imputados solicitamos las medidas de seguridad como no salir del país ni cambiar de residencia", añadió la agente del Ministerio Público.

Finalmente, dijo que la imputación se recabó una gran cantidad de información cruzando datos que proporcionaron los bancos privados donde los mismos movieron dinero, registros del Banco Central del Paraguay, Secretaría de Prevención Contra el Lavado de Dinero (Seprelad) y testimonios de ex funcionarios y gerentes de la compañía.