En la mañana de este miércoles, los representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llegaron hasta la casa de la familia de Edelio Morínigo para comunicar sobre hallazgos de documentos que confirmarían la muerte del uniformado.
Sobre el punto, el diputado colorado Pedro Alliana señaló que muchos políticos ahora utilizarán este suceso para buscar votos de cara a las elecciones generales que se desarrollarán el 22 de abril.
El legislador agregó que las mayores bajas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se dieron durante el Gobierno de Horacio Cartes, por lo que se debe seguir trabajando con la Fuerza de Tarea Conjunta.
“Creemos que en algún momento se tienen que dar los resultados. Pero no podemos desactivar la FTC”, señaló el parlamentario a los medios de prensa.
Así también, descartó que el grupo criminal se haya fortalecido durante la actual administración e incluso agregó que los tienen rodeados.
“Convengamos que el EPP se formó en Gobiernos anteriores, este Gobierno puso todo el esfuerzo, envió militares, saben quiénes son los padres del EPP, ustedes saben bien”, expresó.
Dijo que actualmente siguen buscando la forma de luchar con estos hechos de inseguridad. “Nosotros tenemos que cumplir con nuestra función, desde acá vamos a seguir buscando los mecanismos para apoyar más fuertemente la lucha contra el EPP”.