29 abr. 2024

Caso Doutreleau: Testigos insisten en intento de envenenamiento

Los testigos que declararon este miércoles ante el Tribunal de Sentencia sobre el asesinato de Sonia Doutreleau, insistieron en que la principal acusada intentó envenenar a la empresaria en varias ocasiones.

sonia.jpg

Sonia Doutreleau. Foto: Facebook

Unos cinco testigos coincidieron en que Celia Maidana habría intentado envenenar a Doutreleau en varias bebidas, según el informe de Telefuturo.

María José Quevedo mencionó que en una ocasión la víctima había pedido a su secretaria un vaso de agua, pero cuando lo bebió tuvo que escupir porque tenía un saber desagradable y seguidamente pidió un café, que también rechazó, pero luego de unos sorbos. La testigo cree que también contenía veneno porque unas horas después comenzó a sentirse mal.

También llamó la atención que días antes del crimen unos desconocidos a bordo de una motocicleta rondaban la zona, incluso uno de ellos intentó ingresar por el portón, que coincidentemente tenía llave por fuera.

Ante el susto, Doutreleau mandó cambiar la cerradura, pero su secretaria le daba excusas para no hacerlo. Argumentaba que el cerrajero no podría venir.

Por el caso están acusados además Gustavo Gabriel Insfrán, sospechoso de haber perpetrado el asesinato, María José Villalba y el sobrino de la secretaria, César Maidana.

El juicio inició este martes alrededor de las 08.30. Los jueces Víctor Medina, Olga Ruiz y Elsa García son los miembros del Tribunal de Sentencia.

El crimen ocurrió el 23 de junio del 2015 en las oficinas de la empresa Capaclor, zona de Mariscal López y Pitiantuta, donde la empresaria recibió 33 puñaladas.

Más contenido de esta sección
Este lunes está previsto que culmine el juicio oral contra un chofer de transporte escolar por abuso sexual de una niña ocurrido en el 2019 en Caazapá. La familia de la víctima pide que el crimen no quede impune.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, solicitó a la Junta Municipal permiso para postergar el pago de tres cuotas de una deuda que sacó el año pasado. Su plan es saldarla en agosto con la venta de los terrenos de la Franja Costera Norte, denunció el concejal Álvaro Grau.
La Policía Nacional mandó refuerzos hasta la zona de Natalio, Departamento de Itapúa, donde un grupo tipo comando asaltó la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).
En un nuevo episodio de podcast En Primera Persona, Patricia Ángela Villafranca, más conocida como Pato Villafranca, relata cómo de la mano de la música llegó a Paraguay en el 89 y cómo se fue abriendo camino a la televisión. Había quedado en el 91 en un casting de voces y se convirtió en la figura de Telebingo desde el 2000.
Luego de oficializar su renuncia al partido Patria Querida, el legislador Orlando Penner afirmó que su decisión se da por “diferencias de criterios y de objetivos”. Aseguró que por ahora será “un senador independiente” y no tiene en los plantes sumarse al oficialismo.
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.