27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de septiembre de 2016, 13:38

Caso Doutreleau: Testigos insisten en intento de envenenamiento

Los testigos que declararon este miércoles ante el Tribunal de Sentencia sobre el asesinato de Sonia Doutreleau, insistieron en que la principal acusada intentó envenenar a la empresaria en varias ocasiones.

Unos cinco testigos coincidieron en que Celia Maidana habría intentado envenenar a Doutreleau en varias bebidas, según el informe de Telefuturo.

María José Quevedo mencionó que en una ocasión la víctima había pedido a su secretaria un vaso de agua, pero cuando lo bebió tuvo que escupir porque tenía un saber desagradable y seguidamente pidió un café, que también rechazó, pero luego de unos sorbos. La testigo cree que también contenía veneno porque unas horas después comenzó a sentirse mal.

También llamó la atención que días antes del crimen unos desconocidos a bordo de una motocicleta rondaban la zona, incluso uno de ellos intentó ingresar por el portón, que coincidentemente tenía llave por fuera.

Ante el susto, Doutreleau mandó cambiar la cerradura, pero su secretaria le daba excusas para no hacerlo. Argumentaba que el cerrajero no podría venir.

Por el caso están acusados además Gustavo Gabriel Insfrán, sospechoso de haber perpetrado el asesinato, María José Villalba y el sobrino de la secretaria, César Maidana.

El juicio inició este martes alrededor de las 08.30. Los jueces Víctor Medina, Olga Ruiz y Elsa García son los miembros del Tribunal de Sentencia.

El crimen ocurrió el 23 de junio del 2015 en las oficinas de la empresa Capaclor, zona de Mariscal López y Pitiantuta, donde la empresaria recibió 33 puñaladas.