25 abr. 2024

Caso Curuguaty: Confirman sentencia para 11 campesinos

Este lunes se confirmaron las sentencias a los 11 campesinos condenados por la masacre de Curuguaty, que se registró el 15 de junio de 2012 y que dejó como saldo seis policías y 11 campesinos muertos.

juicio.jpgEl

Este lunes a las 13.00 se leerá la sentencia para los acusados por la matanza de Curuguaty. Foto: Lida Duarte

Esto fue confirmado por la Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá, que está conformada por los camaristas Carlos Domínguez, Belén Agüero y Narciso Ferreira.

La sentencia fue ratificada para los once campesinos que habían sido condenados en primera instancia por varios años de prisión. Entre ellos se encuentran Rubén Villalba (30) y Luis Olmedo (20), a causa de la muerte del subcomisario Erven Lovera.

Además de Arnaldo Quintana y Néstor Castro, sentenciados a 18 años de prisión, y Fanny Olmedo, Lucía Agüero y Dolores López, a 6 años respectivamente.

Por otro lado, Alcides Ramírez, Felipe Benítez, Alberto Castro y Juan Carlos Tillería fueron liberados.

La sentencia por la masacre fue dictada por el tribunal integrado por los jueces Benito González, Manuel Silvero y Ramón Zelaya.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.