07 nov. 2025

Casa Karaku con nuevas propuestas artísticas

El espacio cultural Casa Karaku anuncia para el mes de julio nuevos talleres de teatro, manejo de cámaras y colonias infantiles aptas para todo público.

casa karaku 1

Una de las obras presentadas dentro de la Casa Karaku. | Facebook, Karaku Teatro.

Entre las actividades se incluye el taller de teatro “La urgencia, la emergencia y la crisis en la actuación”, dirigido por Alan Robinson y Esteban Parola, de la compañía Los Hermanos, de Argentina.

Las clases serán impartidas el día sábado 8, de 16.00 a 21.00, a un costo de G. 200.000 y G. 150.000 (presentando credencial de estudiante).

El manejo de cámaras tendrá su espacio con clases a cargo del fotógrafo Marco Bogarín, los días sábados 8, 15 y 22, de 10.30 a 12.00 y de 15.00 a 16.30.

Por último, se encuentra la colonia para niños “Jasy ha Kuarahy”, que iniciará desde el lunes 10 y se extenderá hasta el 21 de julio en el horario de 15.00 a 17.00. Los encuentros están dirigidos a niños de 3 a 13 años.

Los talleres incluyen materiales y certificados al culminar el programa.

El lugar, ubicado en Montevideo y Manduvirá, es un espacio que cuenta con cuatro salas de ensayo y en donde se experimentan y programan talleres, espectáculos y reuniones, además de actividades de otros circuitos culturales y compañías independientes que necesitan llevar a cabo sus propuestas.

La iniciativa, que nació en el año 1999 como una experimentación escénica colectiva, fue impulsada por los actores Víctor Sosa Traverzzi, José Delgado y Ernesto Centurión.

Víctor Sosa y Violeta Acuña son quienes comandan actualmente lo que definen como un espacio cultural alternativo e independiente.


Más contenido de esta sección
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.