20 ago. 2025

Casa Blanca cierra sus puertas por temor

Desde el Servicio Secreto de Estados Unidos dieron a conocer que la Casa Blanca debió cerrar sus puertas ante supuestas actividades sospechosas en la Avenida Pennsylvania frente a North Fence Line. El mandatario se prepara para hacer una gira por Asia.

casa blanca.jpg

Imagen ilustrativa de la Casa Blanca.

Foto: Tinsa

Fue Catherine Milhoan, del Servicio Secreto de EEUU, quien reveló tal información en contacto con la NBC este viernes. El sospechoso ya está bajo custodia, según reveló a la prensa internacional.

A su vez, la información se hizo eco en la red social Twitter del Servicio Secreto de la potencia mundial, según informó la 780 AM. Las autoridades, por su parte, no precisaron por cuánto tiempo el sitio permanecerá cerrado. Sin embargo, aseguraron que deben abrir las puertas en el menor tiempo posible.

Embed

Entretanto, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes, antes de dejar Washington para iniciar una larga gira por Asia que alargará el viaje un día para asistir en Filipinas el 14 de noviembre a la reunión plenaria de la Cumbre del Este de Asia (EAS, por sus siglas en inglés).

Trump, que visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, pensaba inicialmente regresar a Washington desde Manila el día 14.

Pero en declaraciones a los periodistas antes de abordar el Air Force One, Trump anunció que se quedará “un día más” en Filipinas para participar en la EAS y la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó después ese cambio en los planes del mandatario, informó la Agencia EFE.

Más contenido de esta sección
Google anunció este miércoles su última gama de teléfonos, los Pixel 10, dispositivos que buscan ayudar a los usuarios a que sean más productivos, e incluso se conviertan en mejores fotógrafos, gracias a su inteligencia artificial (IA), en una presentación repleta de pullas para Apple y sus dispositivos.
Una supernova es el estallido final de una estrella masiva. El estudio de una de ellas, en la que sucedió “algo muy violento”, ha permitido obtener pruebas directas de la estructura interna de esos grandes soles justo antes de su muerte explosiva.
La Casa Blanca abrió una cuenta en TikTok a menos de un mes del teórico apagón de esta red social en Estados Unidos, en lo que parece un giro en el contencioso que la administración de Donald Trump mantiene con la red social china y que quedará prohibida en ese país si antes no hay un acuerdo.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó este miércoles con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y ambos se comprometieron a “ultimar el diálogo” para la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), informaron fuentes oficiales.
Urano es el planeta con más lunas del sistema solar y el telescopio espacial James Webb descubrió una nueva, de solo 10 kilómetros de diámetro, lo que eleva la cifra de sus satélites a 29.
El papa León XIV invitó a los fieles a una jornada de oración y ayuno para pedir por la paz el 22 de agosto, en ocasión de la festividad de Santa María Reina, durante un llamamiento en la audiencia general de este miércoles que se celebró en el aula Pablo VI ante varios miles de personas.