26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
31°
Jueves
Despejado
18°
31°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de agosto de 2016, 02:00

Cartismo usa actos oficiales para insistir con reelección

La dirigencia cartista aprovecha los actos oficiales para insistir con la idea de instalar el debate de la reelección presidencial de Horacio Cartes.

Ayer, el presidente de la República inauguró obras por 6 millones de dólares en las localidades de Ñemby y Capiatá, Central.

Luego de la inauguración de mejoras realizadas en una comisaría de Ñemby, el presidente de seccional colorada, Julio Sosa, fue quien se encargó de pedir que el jefe de Estado siga por otro periodo de mandato. Inclusive mandó poner un pasacalle donde pide la “¡Reelección ya!” de Cartes.

“El pasacalle tiene un profundo contenido de sentimiento de la gente, de la dirigencia del partido y la gente que no es del partido que manifesta a través de nuestra visita el pedido de reelección del presidente de la República. Ese deseo de la ciudadanía no podemos atacar”, explicó Sosa.

A todos los pedidos, Cartes no demostró su desaprobación y respondió complaciente con una amplia sonrisa.

gestión. El mandatario estuvo rodeado de dirigentes de Central, entre ellos, el senador Óscar González Daher, el diputado Tadeo Rojas, el intendente de Capiatá, Luis Fernando González, y el intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer.

Durante el acto central que se realizó en la plaza municipal de Capiatá, las críticas apuntaron directamente contra la administración de Fernando Lugo, Federico Franco y Nicanor Duarte Frutos. Sacaron a colación que la Senavitat inauguró 54 viviendas en una comunidad donde el Gobierno dejó sin terminar el trabajo, pese a que ya recibieron el pago correspondiente del Gobierno.