11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de octubre de 2016, 02:00

Cartes ya gastó cerca de USD 12 millones de su cuenta personal

Desde que asumió la presidencia de la República, Cartes viene gastando anualmente cuatro millones de dólares en distintas áreas. En contrapartida, incrementó su patrimonio con la adquisición de medios y hoteles.

El presidente Horacio Cartes gasta cerca de cuatro millones de dólares por año de sus propios recursos para distintas cuestiones, se informó ayer.

Atendiendo a que hace tres años asumió el mando del Gobierno, se tiene en cuenta que ya usó alrededor de 12 millones de dólares de su bolsillo.

Trascendió que entre los gastos que el mandatario paga con recursos personales están los combustibles para los viajes que realiza semanalmente en helicóptero.

Además, en los viajes que realiza al exterior no utiliza los recursos del Estado disponibles en materia de viáticos, sino que los paga de su dinero.

Un año después de haber asumido la administración estatal, el presidente renovó con su dinero la flota de motocicletas que está permanentemente a su disposición en el dispositivo de seguridad. En aquella ocasión donó las cuatro poderosas motocicletas BMW al Gabinete Militar. El valor de las mismas ronda los 26.000 dólares cada una.

Tanto en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga, como en el Palacio de Gobierno también hubo inversiones particulares para reacondicionamientos.

En campaña. Además de los gastos en materia oficial, Cartes también lanza mucho dinero en campaña electoral de su partido. "Es la primera vez que no se hace campaña con el dinero del Estado, se hace con el dinero del presidente de la República", había dicho Cartes durante el discurso que pronunció el 26 de julio, luego de que se dio a conocer la victoria de su delfín, Pedro Alliana, como nuevo titular del Partido Colorado.

En aquella ocasión, desde la disidencia colorada habían apuntado que el presidente desembolsó cerca de 18 millones de dólares de su cuenta.

Inclusive, permanentemente se menciona que hay un incentivo mensual de 37 millones de guaraníes a los diputados a cambio de su lealtad. Esto fue afirmado por el propio senador disidente Enrique Bacchetta.

En contrapartida, desde que asumió el gobierno Cartes viene comprando y sumando empresas dentro de su patrimonio. Adquirió el Grupo Nación de Comunicaciones, un holding que incluye diarios y radios. También compró el diario digital Hoy.com y en los próximos meses se habla de que empezará a habilitar un canal de tevé. El grupo Cartes también compró el Hotel Sheraton, el hotel Aloft y el FourPoints by Sheraton Ciudad del Este, que le llevó una inversión aproximada de USD 35 millones y sigue con el proyecto para construir el Hotel Hilton.