El Palacio de Luxemburgo, sede del legislativo francés, fue el lugar en donde se reunieron el presidente Horacio Cartes y el titular del Senado del país europeo, Gerard Larcher .
Ambas autoridades abordaron temas referentes al Mercosur y sus posibles acuerdos con la Unión Europea.
Durante este encuentro, el mandatario pasó a firmar el libro de visitantes ilustres y entregó como obsequio al senador Larcher un cuadro del Palacio de López.
En la reunión también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, su colega Pedro Alliana, el senador Carlos Núñez y el canciller nacional, Eladio Loizaga.
Velázquez explicó que el jefe de Estado aprovechó el diálogo para cursar una invitación al titular del Parlamento francés para visitar el país.
“Estuvimos esta mañana en una visita protocolar con el presidente del Senado y algunos senadores que forman parte de la Comisión de Amistad entre la República de Francia y Paraguay”, refirió el legislador compatriota, en breves declaraciones a la prensa.
Señaló que también se habló sobre la situación de Brasil, de Argentina y de Venezuela, pero dijo que lo más importante fue el reconocimiento por el papel que tuvo el Gobierno de Paraguay durante la presidencia pro tempore del bloque regional.
También se planteó la posibilidad de fortalecer la diplomacia parlamentaria, teniendo en cuenta que en este momento es un camino también para consolidar esfuerzos y el desarrollo entre países, enfatizó el diputado Hugo Velázquez.
Cartes participará este viernes en el lanzamiento de la cooperación para América Latina y el Caribe por parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Además, tendrá una reunión bilateral con su homólogo francés, François Hollande.