24 abr. 2024

Cartes visita sorpresivamente Pilar

El presidente de la República, Horacio Cartes, abordó en la mañana de este martes su helicóptero y partió rumbo a Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.

El mandatario viajó acompañado de Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, y el candidato a la presidencia por el oficialismo, Santiago Peña. Según informó el portal Paraguay TV, el trío verificará la situación actual de esta zona del país. Ñeembucú, Misiones y parte de Itapúa se vieron gravemente afectados por las últimas lluvias.


El día en que lanzaban la candidatura de Peña de cara al 2018, Marito Abdo, líder de la disidencia colorada, ya viajaba a Misiones para interiorizarse de la situación y llevar ayuda a los damnificados.

Fueron recibidos en el Centro Logístico de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el mismo secretario de la cartera, Joaquín Roa, les brindó un informe detallado sobre la asistencia que brindan a las familias de la zona.

Cartes aseguró que el pedido de construcción de alcantarillas para desviar el agua en temporada de mucha lluvia ya está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Sin embargo, celebró con Roa que los pobladores afectados por las inundaciones tienen alimento y están protegidos del agua y del frío, que es todo lo que importa.

En otro punto, respondió a las críticas de la oposición y los disidentes, y expresó que no es bueno perder el tiempo explicando que las inundaciones que son a causa de fenómenos naturales no se pueden prever. Además, felicitó a la SEN por la labor que realizan.

“Ministro felicidades, te retamos al pedo”, dijo a Roa entre bromas, refiriéndose a las críticas que recibe la Secretaría.

Aprovechó para agradecer al Gobierno argentino por enviar donaciones de pastillas que potabilizan el agua y ayudan a las familias damnificadas a evitar infecciones. “Estos gestos de hermandad de ellos son rutina”, refirió.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.