05 nov. 2025

Cartes visita sorpresivamente Pilar

El presidente de la República, Horacio Cartes, abordó en la mañana de este martes su helicóptero y partió rumbo a Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.

El mandatario viajó acompañado de Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, y el candidato a la presidencia por el oficialismo, Santiago Peña. Según informó el portal Paraguay TV, el trío verificará la situación actual de esta zona del país. Ñeembucú, Misiones y parte de Itapúa se vieron gravemente afectados por las últimas lluvias.


El día en que lanzaban la candidatura de Peña de cara al 2018, Marito Abdo, líder de la disidencia colorada, ya viajaba a Misiones para interiorizarse de la situación y llevar ayuda a los damnificados.

Fueron recibidos en el Centro Logístico de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el mismo secretario de la cartera, Joaquín Roa, les brindó un informe detallado sobre la asistencia que brindan a las familias de la zona.

Cartes aseguró que el pedido de construcción de alcantarillas para desviar el agua en temporada de mucha lluvia ya está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Sin embargo, celebró con Roa que los pobladores afectados por las inundaciones tienen alimento y están protegidos del agua y del frío, que es todo lo que importa.

En otro punto, respondió a las críticas de la oposición y los disidentes, y expresó que no es bueno perder el tiempo explicando que las inundaciones que son a causa de fenómenos naturales no se pueden prever. Además, felicitó a la SEN por la labor que realizan.

“Ministro felicidades, te retamos al pedo”, dijo a Roa entre bromas, refiriéndose a las críticas que recibe la Secretaría.

Aprovechó para agradecer al Gobierno argentino por enviar donaciones de pastillas que potabilizan el agua y ayudan a las familias damnificadas a evitar infecciones. “Estos gestos de hermandad de ellos son rutina”, refirió.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada por los mismos perros que mordieron a su hijo hace meses en la ciudad de Ypané.
Un fuerte temporal registrado en la madrugada de este miércoles dejó a su paso importantes daños materiales en la compañía San Miguel, perteneciente al distrito de Unión, Departamento de San Pedro.
Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, aprehendieron este martes a tres hombres sospechosos de haber participado en un supuesto hecho de abigeato y faenamiento clandestino de una res vacuna perteneciente a la Ganadera Dos Hermanos.
La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco en la colonia 3 Palos de Pedro Juan Caballero, Amambay. En el sitio decomisaron 7 toneladas de marihuana, una motocicleta y otros elementos. No hubo detenidos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.