19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de junio de 2017, 08:25

Cartes visita sorpresivamente Pilar

El presidente de la República, Horacio Cartes, abordó en la mañana de este martes su helicóptero y partió rumbo a Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
El mandatario viajó acompañado de Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, y el candidato a la presidencia por el oficialismo, Santiago Peña. Según informó el portal Paraguay TV, el trío verificará la situación actual de esta zona del país. Ñeembucú, Misiones y parte de Itapúa se vieron gravemente afectados por las últimas lluvias.

El día en que lanzaban la candidatura de Peña de cara al 2018, Marito Abdo, líder de la disidencia colorada, ya viajaba a Misiones para interiorizarse de la situación y llevar ayuda a los damnificados.

Fueron recibidos en el Centro Logístico de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el mismo secretario de la cartera, Joaquín Roa, les brindó un informe detallado sobre la asistencia que brindan a las familias de la zona.

Cartes aseguró que el pedido de construcción de alcantarillas para desviar el agua en temporada de mucha lluvia ya está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Sin embargo, celebró con Roa que los pobladores afectados por las inundaciones tienen alimento y están protegidos del agua y del frío, que es todo lo que importa.

En otro punto, respondió a las críticas de la oposición y los disidentes, y expresó que no es bueno perder el tiempo explicando que las inundaciones que son a causa de fenómenos naturales no se pueden prever. Además, felicitó a la SEN por la labor que realizan.

"Ministro felicidades, te retamos al pedo", dijo a Roa entre bromas, refiriéndose a las críticas que recibe la Secretaría.

Aprovechó para agradecer al Gobierno argentino por enviar donaciones de pastillas que potabilizan el agua y ayudan a las familias damnificadas a evitar infecciones. "Estos gestos de hermandad de ellos son rutina", refirió.