25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de diciembre de 2016, 14:28

Cartes viajará en enero a Abu Dhabi para reunirse con el príncipe heredero

El presidente Horacio Cartes viajará a mediados de enero a Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, para reunirse con el príncipe heredero del emirato, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y recibir un premio en materia energética renovable, informó este lunes el canciller Eladio Loizaga.
EFE

Loizaga dijo a los periodistas que Cartes se reunirá con el jeque de Abu Dhabi el 15 de enero para ser premiado por "la posición de nuestro país en el mundo en lo que hace a la producción de energía limpia y renovable, conforme a los postulados del Acuerdo de París sobre Cambio Climático".

Asimismo, explicó que Cartes también asistirá entre el 17 y el 20 del mismo mes a la ciudad suiza de Davos, donde se desarrollará el Foro Económico Mundial.

"Este es un foro de la mayor relevancia económica y política que se da en el mundo internacional, donde se reúnen jefes de Estado, ministros, y los principales presidentes de empresas internacionales", señaló Loizaga tras reunirse este lunes con Cartes.

La Cancillería informó en noviembre que el presidente paraguayo visitaría en enero los Emiratos Árabes Unidos para suscribir un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri), rubricado por una delegación emiratí en Paraguay en ese mes.

Unos días antes se realizó en Abu Dhabi la presentación de las cartas credenciales del primer embajador paraguayo en ese país, Ángel Ramón Barchini, ante el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum.

El pasado mes de abril los Emiratos abrieron sus mercados para el arroz, el maíz y la soja paraguaya, según dijo el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).