23 jun. 2025

Cartes viajará en enero a Abu Dhabi para reunirse con el príncipe heredero

El presidente Horacio Cartes viajará a mediados de enero a Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, para reunirse con el príncipe heredero del emirato, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y recibir un premio en materia energética renovable, informó este lunes el canciller Eladio Loizaga.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE/Archivo

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE/Archivo

EFE

Loizaga dijo a los periodistas que Cartes se reunirá con el jeque de Abu Dhabi el 15 de enero para ser premiado por “la posición de nuestro país en el mundo en lo que hace a la producción de energía limpia y renovable, conforme a los postulados del Acuerdo de París sobre Cambio Climático”.

Asimismo, explicó que Cartes también asistirá entre el 17 y el 20 del mismo mes a la ciudad suiza de Davos, donde se desarrollará el Foro Económico Mundial.

“Este es un foro de la mayor relevancia económica y política que se da en el mundo internacional, donde se reúnen jefes de Estado, ministros, y los principales presidentes de empresas internacionales”, señaló Loizaga tras reunirse este lunes con Cartes.

La Cancillería informó en noviembre que el presidente paraguayo visitaría en enero los Emiratos Árabes Unidos para suscribir un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri), rubricado por una delegación emiratí en Paraguay en ese mes.

Unos días antes se realizó en Abu Dhabi la presentación de las cartas credenciales del primer embajador paraguayo en ese país, Ángel Ramón Barchini, ante el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum.

El pasado mes de abril los Emiratos abrieron sus mercados para el arroz, el maíz y la soja paraguaya, según dijo el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Más contenido de esta sección
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, se retiró de la sede municipal tras la llegada del interventor que auditará su gestión. Ex funcionarios destituidos durante la gestión de Javier Zacarías Irún lo abuchearon mientras que otros ciudadanos le brindaron su apoyo.
El experto en ciberseguridad Luis Benítez afirmó que los constantes ataques de hackers a instituciones públicas y la vulneración de datos son por la falta de gestión del Gobierno. Alertó que la situación seguirá y aumentará.
Minutos antes de las 9:00 llegó a la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este Ramón Ramírez, designado por el Ejecutivo como interventor de la Comuna. Fue recibido por el intendente Miguel Prieto, cuya gestión está bajo la lupa por supuestas irregularidades.
Un fuerte dispositivo policial se desplegó este lunes en la Municipalidad de Ciudad del Este, en el marco de la inminente llegada del interventor designado, Ramón Ramírez. Los intervinientes afirmaron que tienen la misión de garantizar el orden y evitar disturbios.
Una mujer fue encontrada sin vida en una vivienda del barrio Torre Molinos de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, en la madrugada de este lunes. Un hombre, con quien compartía bebidas alcohólicas, fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso.
Un hombre fue descubierto al intentar robar un corte de carne de un minimercado ubicado en el barrio Bernardino Caballero, de Asunción. El sujeto fue reducido por los empleados del local y quedó detenido.