23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de agosto de 2017, 20:47

Cartes viajará el lunes a Brasil para tratar temas económicos con Temer

El presidente Horacio Cartes, viajará el lunes a Brasil para reunirse con su homólogo, Michel Temer, con el que tratará principalmente temas económicos entre ambos países, según dijo este jueves el canciller Eladio Loizaga, tras reunirse con Cartes en la residencia presidencial.
EFE

La agenda de esta visita pasará por "darle un mayor énfasis a la cadena de valores que Paraguay está llevando adelante con empresas brasileñas", aseguró el canciller, y citó sectores como el del automóvil.

Ambos mandatarios también abordarán las cuestiones relacionadas con la represa de Itaipú, compartida entre Paraguay y Brasil, y que cerró 2016 con una producción histórica de más de 100 millones de megawatios-hora.

Cartes expondrá a Temer asuntos de la Itaipú Binacional, como la energía limpia y renovable, pero también "todo aquello que implica conservación ambiental" y "la ayuda social" que realiza esta compañía, apuntó Loizaga.

Durante su encuentro en Mburuvicha Róga, el canciller paraguayo también informó a Cartes de otros temas relacionados con Brasil para preparar la visita.

Así, hablaron de las interconexiones y los puentes entre ambos países por el "crecimiento comercial y el tráfico de personas entre Paraguay y Brasil".

Por otro lado, el canciller informó a Cartes de las reuniones sobre narcotráfico y de los avances realizados por ambos países, resultado de "una responsabilidad compartida", aunque todavía deben "aunar esfuerzos para luchar contra este flagelo".

El presidente brasileño visitó Paraguay el pasado octubre para afianzar los vínculos comerciales entre ambos países, en el marco del Mercosur.