20 abr. 2024

Cartes utiliza prendas blindadas de un afamado diseñador colombiano

diseño.JPG

Antibalas. Un traje para hombre resiste proyectiles calibre 9 milímetros disparados por pistola o subametralladorara.Foto: EFE.

BOGOTÁ - COLOMBIA

REUTERS

Modelos fotogénicas sobre la pasarela, maquillaje discreto, peinados modernos, luces cálidas y música electrónica engalanaron un inusual desfile de moda con prendas blindadas de diseño exclusivo en la capital colombiana.

Con un sobrio desfile, Miguel Caballero, presidente de una empresa colombiana que lleva su nombre y que está dedicada a la protección de personas, presentó el viernes en la noche su colección de prendas blindadas en el primer evento de su clase en el país sudamericano.

En el desfile, la firma lanzó innovaciones que se adaptan a las necesidades de seguridad que tienen los usuarios de prendas blindadas, entre quienes figuran jefes de Estado, empresarios, empleados de compañías de vigilancia y seguridad, efectivos de las fuerzas armadas y de entidades dedicadas a la protección.

PRESIDENTE DE PARAGUAY. El presidente del Paraguay, el rey de Jordania, el primer ministro de Turquía y los presidentes de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nigeria, Panamá, además de funcionarios gubernamentales de México, figuran entre quienes se protegen con prendas antibalas diseñadas y fabricadas por Caballero.

“La mayor satisfacción que tengo como empresario no es ganar negocios, es salvar vidas. Hacemos productos para salvar vidas”, dijo Caballero, quien tiene un club de sobrevivientes conformado por alrededor de 20 personas que salvaron sus vidas por usar las prendas fabricadas por su empresa.

La colección para uso masculino y femenino de línea formal e informal incluye vestidos, abrigos, blazers, guayaberas, chaquetas, túnicas, camisetas y ropa interior, productos fabricados a medida y a pedido debido a los costos, aunque siempre hay inventarios en las tiendas distribuidoras.

Un traje formal para hombre, que resiste proyectiles calibre nueve milímetros disparados por pistola o subametralladora, puede costar entre 6.000 y 8.000 dólares; un blazer 3.500 dólares y una túnica en algodón entre 5.000 y 7.000 dólares. La discreción en el diseño y confección con materiales livianos es una de las características de la colección.

“Es increíble, es discreto, es liviano, la innovación es muy hermosa, uno ni siquiera sabe que alguien lo lleva puesto (...) es tener clientes VIP que llevan algo que nadie sabe y que está salvando vidas”, dijo Rasheda Walker, representante y distribuidora de Caballero en Nigeria y Kenia.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.