23 abr. 2024

Cartes usa Mburuvicha Róga como PC político para elegir candidato

El presidente de la República, Horacio Cartes, utilizó este martes Mburuvicha Róga como un PC para reunirse con los dirigentes políticos. Dirigentes colorados cordilleranos llegaron para darle su apoyo y analizar los posibles candidatos que se presentarán por Honor Colorado en las internas de este año, de cara a las generales del 2018.

conferencia mburuvicha róga

Dirigentes colorados cordilleranos después de reunirse con Cartes. Foto: Carlos Peralta ÚH.

Participaron de la reunión el senador Julio Quiñónez, los diputados Nazario Rojas, José Torres, Zacarías Vera Cárdenas (del Parlasur), siete intendentes colorados y 16 presidentes de seccionales de los 20 que existen en el departamento.

“Estuvimos dialogando con el presidente de acuerdo al panorama electoral. Le dimos un apoyo a su gestión y esperamos la decisión de a quién va a elegir como candidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado”, manifestó Torres en conferencia de prensa.

Si no eligieron otro lugar para reunirse es porque los cordilleranos, quienes se aseguran el 80% del electorado para recuperar la gobernación que hace tres periodos está en manos de la oposición, no podían esperar a una audiencia para llevarle su apoyo al jefe de Estado, dijeron.

Dijo que aún no hay fecha para confirmar la chapa que disputará por el movimiento en las internas de este diciembre, pero aseguró que Cartes está analizando todavía a los posibles candidatos y lo anunciaría en los próximos días.

“Él abrió las puertas a la dirigencia por si nosotros teníamos algún candidato para poner a disposición del comando, pero sin embargo, vamos a esperar y acatar la decisión de Honor Colorado”. Manifestó que para los dirigentes de Cordillera todos los nombres que se barajan hasta ahora son de buenos candidatos colorados.

Aclaró que la única petición que realizaron fue que sea un candidato que siga los mismos pasos que Cartes, que se proyecte un trabajo con miras al desarrollo que ya ven el país, especialmente en el interior.

Sobre Santiago Peña.

El diputado Torres respondió a la pregunta "¿Les gusta a ustedes la candidatura de Santiago Peña, por ejemplo?” y así se refirió al actual ministro de Hacienda: “Es una persona muy preparada, un joven con una interesante visión de futuro para nuestro país y creemos que es un candidato interesante para nuestro movimiento”.

“Es una persona muy preparada, un joven con una interesante visión de futuro para nuestro país y creemos que es un candidato interesante para nuestro movimiento”.

Lamentó que la doctrina del Partido Colorado fue “vaciada” en años anteriores ideológicamente, y fueron la causa de la caída de la ANR en el poder ante Fernando Lugo.

Cartes les aseguró que no es tan fácil la elección de un futuro candidato ya que justamente no quieren volver a cometer el mismo error del pasado y mantenerse en el poder.

“No es cuestión de nombres, que este sistema continúe así intacto es lo que le importa a la gente”, refirió.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.