28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de mayo de 2017, 22:55

Cartes sería candidato a senador

El presidente de la República, Horacio Cartes aceptó ser el candidato número uno a senador por el movimiento Honor Colorado en las internas de cara al 2018. Fue durante una reunión con dirigentes en Mburuvicha Róga.

La información surgió tras la culminación de las reuniones del primer mandatario con las bases coloradas de los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná, reportó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

Según trascendió, Cartes pidió "unidad" y "trabajo" a los adherentes al oficialismo colorado que fueron en masa a la residencia presidencial, a la que convirtieron en auténtico puesto de comando.

Si bien, todavía no existe un anuncio oficial de la candidatura de Horacio Cartes a la senaduría por su movimiento interno, desde la cuenta de Twitter de la gobernación del Alto Paraná - cuyo gobernador Justo Zacarías es leal al mandatario -, confirmaron que el mismo aceptó la propuesta de las bases.



Embed


Hasta el momento existe un debate jurídico sobre si Horacio Cartes puede ser senador activo, ya que la Constitución Nacional contempla que los ex presidentes de la República deben ser senadores vitalicios.

El propio Cartes había manifestado tras desistir de la enmienda constitucional que le interesaba ser senador y continuar activando en la política.