23 abr. 2024

Cartes se reunió con empresarios alemanes

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió este viernes con empresarios alemanes. El mandatario les expresó la intención de trabajar en proyectos a largo plazo. Destacó las buenas relaciones entre ambos países.

Cartes con alemanes

Foto: Roberto Santander.

“Quiero saludar emocionadamente a cada uno de ustedes y agradecer este precioso momento que me ofrecen para estar en contacto con ustedes y por medio de ustedes con Alemania. Quiero felicitarles por los 100 años que cumplen como organización”, señaló Cartes.

El mandatario destacó las relaciones que tiene el país con Alemania y dijo estar interesado en que esto se prolongue en el tiempo.

“Es un momento muy emotivo e importante poder compartir con ustedes. Recuerdo que cuando nombraba embajador a Fernando Ojeda, le pedía que ponga todo su empeño para tener cerca a Alemania y Paraguay”, dijo.

El presidente aprovechó la presencia de los empresarios para agradecer la cooperación recibida por el Gobierno alemán durante hace años. “Celebro y pienso que el mejor camino es que el país tenga sociedades con gente que mira a largo plazo. Reitero que este es el momento en que Paraguay les puede decir gracias por tanta cooperación por décadas y décadas a la república del Paraguay”, mencionó.

“En el afecto de Paraguay, Alemania es mucho más que bienvenido. Pudimos ver varios proyectos y estoy seguro que hay muchos más. Es el momento perfecto para pensar juntos. Son más que bienvenidos sus conocimientos y experiencias. Los hombres pasamos, pero la historia vivirá por siempre. Los tiempos en el sector público son largos, no son de cortos plazos, por ello son importantes los proyectos pensando a futuro”, destacó.

El mandatario señaló que desea que el Paraguay sea bien visto por sus buenas costumbres. “Queremos que nos visiten por ser el país que cualquier inversor quiera encontrar”, añadió.

Cartes desayunó con una asociación de empresarios alemanes este viernes, a quienes agradeció su presencia en el país, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.