23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Cartes ratifica rechazo a la condonación

“Desde el Ejecutivo creemos que refinanciar y no condonar la deuda es la vía adecuada para la salida al reclamo de sectores campesinos”, publicó el presidente Horacio Cartes este jueves en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, el Poder Ejecutivo volvió a sentar postura contra el pedido de la dirigencia campesina que desde hace más de 10 días está instalada en Asunción exigiendo al Gobierno.

De esta manera se refuerza la línea marcada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, quien había criticado además que el pedido de condonación de los campesinos no haya llegado acompañado de la lista de los productores morosos para analizar el caso de cada uno.

Por su parte, el dirigente colorado de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún acusó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y al sector del Frente Guasu, liderado por Fernando Lugo. “Hoy vamos a conocer todos los paraguayos quiénes son los políticos serios y quiénes son quienes tiran vito con el dinero del pueblo paraguayo. Es una marcha politizada donde está metido Efraín Alegre, donde está el Frente Guasu con Fernando Lugo y una marcha politizada” expresó el dirigente y que se busca el desorden y la violencia.