20 abr. 2024

Cartes pide a opositores que paren de llorar

En un encuentro político en la ciudad de San Lorenzo, el presidente Horacio Cartes se burló de los que critican la pobreza de Paraguay, asegurando que tienen fortunas “por mamarle” al Partido Colorado. “Que se dejen de joder... que paren de llorar y pongámonos a trabajar”, señaló.

Horacio Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, participó de un acto político en San Lorenzo. Foto Carlos Peralta

Cartes acompañó a Santiago Peña, candidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, y durante el acto también habló del problema del campo.

“No contestemos a todos aquellos que van a seguir agraviando... Les pido a todos aquellos que agreden, ofenden, (que se) dejen de joder, pídanle su curriculum, qué hicieron ellos”, aseveró.

Calificó a los senadores de incoherentes, ya que hablaban de que les interesaba el campo, la pobreza, las deudas y sin embargo dejaron sin cuórum la sesión del Senado para tratar el proyecto de ley fortalecimiento financiero y de reactivación productiva de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina, que tiene pedido de tratamiento de urgencia.

Agregó que por culpa de ello el gobierno no puede implementar una nueva ley de asistencia al campesino.

“Queremos asistir al campo ante las heladas y lluvias, por eso enviamos un urgimiento (del proyecto de ley de rehabilitación financiera) al Senado”, expresó.

En otro momento, dijo que hay gente en el Congreso que odia al campo y quiere meter impuesto por donde sea, pero no conoce al productor, no sabe ni cuando llueve. “Es más, si llenamos de impuestos al campo dejaremos de ser competitivos como nuestros vecinos”. agregó.

También habló de la candidatura de Santiago Peña, señalando que su afiliación “tiene olor a nuevo”, pero que él es testigo de cómo recortaba fondos del Presupuesto General de la Nación donde se robaba para darle al sector de la tercera edad. . “Yo soy también colorado nuevo, pero eso no te va a quitar ningún derecho de ser el mejor colorado”, expresó refiriendose a Peña.

Para terminar, dio un mensaje al Partido Colorado: “si estamos unidos nadie nos puede ganar una elección”.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.