9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de octubre de 2016, 07:56

Cartes nombra nuevo ministro del Interior

El presidente Horacio Cartes designó al diputado Tadeo Rojas como nuevo ministro del Interior.

El propio jefe del Ejecutivo confirmó al legislador colorado a través de su cuenta oficial de Twitter. El nuevo secretario de Estado prestará juramento a las 11.00 en el Palacio de López. Reemplazará en el cargo a Francisco de Vargas, destituido por pedido de los convencionales colorados el sábado.

Embed

Rojas es diputado del Partido Colorado por Central. Es licenciado en Administración de Empresas y técnico superior en Transmisión Digital.

Tiene cursos de estudio en el campo de Ingeniería de Comunicación Vía Satélite y consultoría KDDSA, además de entrenamiento en el campo de Normas Instalaciones de Estaciones Terrenas.

En el ámbito público fue director nacional de Transporte del 2006 al 2008; interventor de la Secretaría Nacional de Transporte del Área Metropolitana y Asunción (Setama); intendente municipal de Areguá del 2001 al 2006; funcionario de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) y diputado nacional a partir del 2013; es miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.