7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de octubre de 2016, 02:00

Cartes no prohibirá hablar de reelección en convención

Finalmente, el presidente de la República Horacio Cartes, no prohibirá a los convencionales pedir por la reelección en la próxima convención del 29 de octubre, según comunicó ayer el presidente de la ANR, Pedro Alliana, a los convencionales.

“El presidente les da la libertad de lo que quieran hablar”, expresó el titular de los colorados durante una reunión en la Junta de Gobierno.

“El presidente dijo que no puede prohibir hablar a alguien de algo, por lo que si los convencionales quieren pedir la reelección, tienen la vía libre”, añadió.

“Yo estoy a favor de la reelección y no creo que esté fuera de contexto hablar del tema”, aseveró Alliana.

Para los convencionales, lo más importante es lograr la unidad en el Partido Colorado. “Queremos la unidad y ante todo somos institucionalistas. La ANR está antes que todo”, aseveraron y mencionaron que se puede perder el poder en el 2018.

“La unidad del Partido Colorado no depende de 3 o 4 senadores (de la disidencia). La unidad del partido depende de las bases del partido y ustedes los convencionales son la máxima autoridad del partido”, dijo Alliana a los convencionales. La reelección podrá ser tratada en el apartado de asuntos varios de la primera asamblea. Ese día se harán dos convenciones, una ordinaria y otra extraordinaria.

En la primera se renovarán los tribunales del partido, y en la extraordinaria se debatirá sobre la posibilidad de delegar la facultad de autorizar alianzas electorales a la Junta de Gobierno.

El orden del día ya fue elaborado y se excluyó la reelección porque Cartes había solicitado que no se hable más del tema.

Discutirán. Norma Brizuela, coordinadora de los convencionales de Asunción, indicó que se deberá debatir en el grupo, lo expuesto por Alliana y que por lo tanto no es seguro que se pida la reelección.

Agregó que en el grupo conformado están los convencionales tanto de Honor Colorado como de Colorado Añetete. Indicó que personalmente está a favor de la reelección, porque es una figura necesaria en la Constitución Nacional para dar la posibilidad al electorado de elegir al presidente o a un ex presidente en otro periodo.

En la reunión de ayer, los representantes de la coordinadora de convencionales pidieron a Alliana que se pueda agregar al orden del día de la convención, la posibilidad de modificar el estatuto para que los convencionales puedan formar parte de las seccionales como miembros.