18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de junio de 2017, 15:40

Cartes llama a la unidad luego de las internas coloradas

El presidente Horacio Cartes llama la unidad de los colorados luego de las internas que se realizarán en este diciembre. Para el mandatario, Javier Zacarías Irún es un fiel ejemplo de que el "derrotado" tiene espacio en Honor Colorado.

Cartes estuvo participando de inauguraciones de obras en el Departamento de Alto Paraná y luego estuvo celebrando el cumpleaños de Javier Zacarías Irún, en Ciudad del Este.

Allí el mandatario recordó que el dirigente colorado, quien fue su rival político, finalmente se unió al cartismo tras la victoria en las elecciones generales pasadas.

"Espero que ese gesto que tuvo Javier el 21 de abril del 2013, apenas terminó yo recibo su llamada y me decía 'Somos lista 1, vamos a volver al poder del Partido Colorado juntos, Horacio, vamos a trabajar', y aquí estamos gracias a ese gesto. Que sirva de estímulo, que sirva de ejemplo", expresó el mandatario en medio de la celebración por el cumpleaños de Javier Zacarías Irún.

El presidente sostiene que en los lugares donde el Partido Colorado perdió había preeminencia colorada y las derrotas se produjeron por mala administración, falta de madurez y entendimiento entre los correligionarios. Insistió en que Zacarías Irún es un ejemplo de dejar atrás las diferencias.

En este sentido, llamó a la unidad luego de las internas que se celebrarán el 15 de diciembre. "Les puedo asegurar que no va haber derrotados, va haber quienes ganen y aquellos que no ganen, el corazón está abierto y nadie va a quedar olvidado del otro lado. El Partido Colorado tiene lugar para todos, para quienes ganan y para quienes no ganan", indicó.

Zacarías no deja de alabar al presidente

El dirigente político lamentó que por culpa de sus propios correligionarios que están en el Senado Cartes dejará de ser presidente, pues su reelección quedó sepultada.

"Pero no va a dejar de ser nuestro padre espiritual y no va a dejar de ser un actor activo en la política nacional como un senador de la República para ayudarnos y defendernos siempre", expresó.

En otro momento refirió: "Estamos construyendo un Paraguay diferente para nosotros y nuestros hijos, son valentía, con posición, con firmeza y contra vientos y mareas construye un Paraguay diferente, un Paraguay humano, solidario, con sentimiento, y corazón y ese es el presidente de la República del Paraguay, don Horacio Cartes".