19 mar. 2024

Cartes llama a la unidad luego de las internas coloradas

El presidente Horacio Cartes llama la unidad de los colorados luego de las internas que se realizarán en este diciembre. Para el mandatario, Javier Zacarías Irún es un fiel ejemplo de que el “derrotado” tiene espacio en Honor Colorado.

cartes.jpg

El presidente Horacio Cartes habló durante la celebración de cumpleaños de Zacarías Irún. |Foto: Noelia Duarte.

Cartes estuvo participando de inauguraciones de obras en el Departamento de Alto Paraná y luego estuvo celebrando el cumpleaños de Javier Zacarías Irún, en Ciudad del Este.

Allí el mandatario recordó que el dirigente colorado, quien fue su rival político, finalmente se unió al cartismo tras la victoria en las elecciones generales pasadas.

“Espero que ese gesto que tuvo Javier el 21 de abril del 2013, apenas terminó yo recibo su llamada y me decía ‘Somos lista 1, vamos a volver al poder del Partido Colorado juntos, Horacio, vamos a trabajar’, y aquí estamos gracias a ese gesto. Que sirva de estímulo, que sirva de ejemplo”, expresó el mandatario en medio de la celebración por el cumpleaños de Javier Zacarías Irún.

El presidente sostiene que en los lugares donde el Partido Colorado perdió había preeminencia colorada y las derrotas se produjeron por mala administración, falta de madurez y entendimiento entre los correligionarios. Insistió en que Zacarías Irún es un ejemplo de dejar atrás las diferencias.

En este sentido, llamó a la unidad luego de las internas que se celebrarán el 15 de diciembre. “Les puedo asegurar que no va haber derrotados, va haber quienes ganen y aquellos que no ganen, el corazón está abierto y nadie va a quedar olvidado del otro lado. El Partido Colorado tiene lugar para todos, para quienes ganan y para quienes no ganan”, indicó.

Zacarías no deja de alabar al presidente

El dirigente político lamentó que por culpa de sus propios correligionarios que están en el Senado Cartes dejará de ser presidente, pues su reelección quedó sepultada.

“Pero no va a dejar de ser nuestro padre espiritual y no va a dejar de ser un actor activo en la política nacional como un senador de la República para ayudarnos y defendernos siempre”, expresó.

En otro momento refirió: “Estamos construyendo un Paraguay diferente para nosotros y nuestros hijos, son valentía, con posición, con firmeza y contra vientos y mareas construye un Paraguay diferente, un Paraguay humano, solidario, con sentimiento, y corazón y ese es el presidente de la República del Paraguay, don Horacio Cartes”.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.