24 abr. 2024

Cartes inaugura obras en Alto Paraná

Este martes el presidente de la República, Horacio Cartes, llegó al distrito de Juan León Mallorquín (Alto Paraná), acompañado de una importante comitiva, para inaugurar unas 102 viviendas que fueron construidas por medio de la Senavitat. Además inaugurará otras obras en localidades aledañas.

En un acto protocolar, autoridades nacionales llegaron hasta Juan León Mallorquín (Alto Paraná) para entregar las llaves de 102 viviendas a familias de bajos recursos que anhelaban un “techo digno”, según lo manifestado por los beneficiarios.

Horacio Cartes llegó al distrito de Juan Leon Mallorquín para la inauguración de viviendas. El Intendente del sitio, Mario Noguera, agradeció en sobremanera la presencia del mandatario y la ayuda a las personas de bajos recursos situadas en zonas aledañas.

Embed


“Unas 102 familias van a recibir esa llave, pero más allá, le agradecemos por su presencia, presidente. En esa fecha de singular importancia para nuestro distrito, este gobierno municipal le agradece especialmente por las personas que tanto anhelaron este techo digno”, refirió el intendente liberal, Mario Noguera.

Embed

Además, Cartes tiene una serie de actividades que realizar en la zona. Esta mañana el mandatario estuvo por la ciudad de Hernandarias, donde inauguró la Granja Agropecuaria Itabo SAC. Luego de estar por Mallorquín fue a Iguazú para la inauguración de la Comisaría 9. ª, además de inauguración del Centro de Información y recepción de visitantes del Parque Pukypo del circuito vivencial del Mundo Guaraní.

En este último sitio estuvo la ministra de la Secretaría de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien destacó el hecho de que el Alto Paraná ingrese al circuito turístico de la Senatur para el crecimiento de la misma comunidad.

“Esta inauguración es muy importante porque se trata de un lugar que pretende ser un sitio donde la gente pueda mostrar artesanía y toda la oferta turística. Un lugar donde la comunidad pueda aprender para que se divulgue toda las herramientas y así mejorar la calidad de vida mediante el turismo”, mencionó, según informó Wilson Ferreira, periodista de ÚH.

El Centro de Informaciones Turísticas de Alto Paraná tiene el potencial para promocionar el turismo en la zona, además de mostrar las ofertas de gastronomía. Con esto Iguazú está mostrando lo mejor para ingresar al circuito turístico nacional, dijeron.


Embed

Luego de esto, Cartes se trasladará al distrito de Minga Guazú para inaugurar la sede de Teletón y una escuela de artes y oficios, entre otras actividades. Toda la tarde se movilizará por tal zona del país.


Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.