“Cuando estábamos en campaña se formó esta Coordinadora Nacional de la Salud porque en la llanura la pasamos muy mal y ustedes se organizaron y a veces inclusive sacaban los remedios de cualquier parte pero tenían los remedios que no nos daban”, manifestó Cartes durante el acto para funcionarios del Ministerio de Salud y del Instituto de Previsión Social (IPS) realizado en el local de la Asociación de Funcionarios y Asociados del IPS (Fipsa), en Asunción.
Lea más: Con venia de ministro de Salud, invitan a acto político
“Ustedes saben que fuimos muy maltratados por ser colorados. Nosotros tenemos que ser diferentes, que no falten remedios a nadie, nosotros tenemos que ser para todos los paraguayos”, aseveró el mandatario.
“Hoy la gente realmente teniendo seguro médico privado prefiere ser atendido por ustedes”, afirmó.
"(Santiago Peña) conoce más que nadie lo que es el funcionario público y les puedo asegurar que es el único que no le va a vender ninguna mentira, no le va a decir lo que mañana no va a honrar y nosotros estamos cansados de que se nos mienta. Nosotros queremos ser serios”, lanzó el presidente.
Cartes quiere ser el más votado de la historia
Casi al final de su discurso, el mandatario pidió votos para su candidatura al Senado, pese a que legisladores opositores ya anunciaron que no permitirán que jure, al igual que a Nicanor Duarte Frutos, por haber sido presidente de la República.
Lea más: Opositores no dejarán jurar en el Senado ni a Cartes ni a Duarte Frutos
“Un favorcito, aníkena penderesarái la senador”, suplicó Cartes.
“En la lista de senadores ayúdennos, porque quiero ser el senador más votado de la historia del país”, exclamó finalmente el líder de Honor Colorado.
Judith Andraschko en el discurso de Cartes
El presidente se jactó una vez más de la construcción de viviendas durante su Gobierno y de otras obras públicas. En ese contexto, se refirió con ironía a los que critican “el modelo de Cartes” recordando el caso de Judith Andraschko, ministra de la Secretaría de Acción Social durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos, que fue condenada por lesión de confianza.
“Hay personas que se ponen a hablar del modelo de Cartes, que los campesinos no cuida, y un ex presidente inclusive le mandaba robar a la pobre Judith Andraschko y la que está presa es ella y él contando el dinero que le hacía robar a la pobre Judith Andraschko, ese es el preocupado por los campesinos y la gente más débil”, señaló el jefe de Estado ante la ovación del público.