19 abr. 2024

Cartes felicita a electo presidente surcoreano y destaca amistad con el país

El mandatario Horacio Cartes felicitó este miércoles al electo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien se impuso en los comicios con el mayor margen histórico en el país asiático. El jefe de Estado paraguayo se encuentra actualmente en Portugal.

Corea del Sur.PNG

El nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, ofrece una rueda de prensa en la residencia presidencial en Seúl. | Foto: EFE.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado felicitó al electo presidente surcoreano Moon Jae-in, que logró el 41,08% de los votos (13,42 millones). Su inmediato sucesor, el conservador Hong Yoon-pyo, logró el 24,3% (7,85 millones).

El presidente Horacio Cartes resaltó en su escrito la unión entre ambos países por la amistad y cooperación.

Embed


La diferencia entre los principales candidatos a la presidencia de Corea del Sur supuso el mayor margen histórico, según recuerda la agencia internacional de noticias EFE.

Por su parte, el titular del Ejecutivo de Paraguay se encuentra en estos momentos en Portugal, donde participará de las festividades por los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima y se reunirá con empresarios y autoridades del país europeo.

Es la primera vez que un presidente paraguayo visita Portugal, país que, de acuerdo con las explicaciones del canciller Eladio Loizaga, es el principal puente para concretar las negociaciones con la Unión Europea.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.