20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de mayo de 2017, 07:40

Cartes felicita a electo presidente surcoreano y destaca amistad con el país

El mandatario Horacio Cartes felicitó este miércoles al electo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien se impuso en los comicios con el mayor margen histórico en el país asiático. El jefe de Estado paraguayo se encuentra actualmente en Portugal.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado felicitó al electo presidente surcoreano Moon Jae-in, que logró el 41,08% de los votos (13,42 millones). Su inmediato sucesor, el conservador Hong Yoon-pyo, logró el 24,3% (7,85 millones).

El presidente Horacio Cartes resaltó en su escrito la unión entre ambos países por la amistad y cooperación.

Embed

La diferencia entre los principales candidatos a la presidencia de Corea del Sur supuso el mayor margen histórico, según recuerda la agencia internacional de noticias EFE.

Por su parte, el titular del Ejecutivo de Paraguay se encuentra en estos momentos en Portugal, donde participará de las festividades por los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima y se reunirá con empresarios y autoridades del país europeo.

Es la primera vez que un presidente paraguayo visita Portugal, país que, de acuerdo con las explicaciones del canciller Eladio Loizaga, es el principal puente para concretar las negociaciones con la Unión Europea.