23 abr. 2024

Cartes expresa condolencias por muertes tras erupción volcánica en Guatemala

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, expresó hoy sus sentidas condolencias y las de su país a todo el pueblo guatemalteco ante la tragedia ocasionada por la erupción del Volcán de Fuego, que ha dejado 65 fallecidos.

volcán erupción Guatemala.jpg

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología reportó este lunes a primera hora de la mañana que el volcán están volviendo a su normalidad. Foto: EFE

EFE

“Nuestro fraternal abrazo y sentidas condolencias para todo el pueblo guatemalteco en estas tristes circunstancias. Paraguay los acompaña con oraciones. Nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos y personas afectadas. ¡Fuerza Guatemala!”, manifestó Cartes en su cuenta de Twitter.


Embed

Según los más recientes reportes, se han contabilizado 65 personas fallecidas, 46 personas heridas, 1.877 albergadas y unas 1.7 millones afectadas, además de las 3.271 evacuadas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología reportó este lunes a primera hora de la mañana que el volcán están volviendo a su normalidad, pero advirtió que las barrancas de hasta 80 metros de profundidad están llenas de material volcánico.

Alertó que las lluvias son el principal riesgo porque pueden causar lahares de flujo piroclástico.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.