El presidente Cartes, al llegar al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, fue recibido en el espigón presidencial por el vicepresidente Juan Afara y el ministro del interior, Francisco De Vargas, además de otras autoridades.
Al ser consultado por los medios de prensa sobre si tomará alguna medida con relación a la renuncia de Guillermo Yaluff, evitó tocar el tema.
“Ni me he enterado, estoy llegando de un almuerzo, no quiero ser injusto con nadie ni he hablado con el vicepresidente todavía”, expresó.
Por su parte, Yaluff manifestó que su renuncia fue presentada esta tarde para demostrar que desea ponerse a disposición de la Justicia y no esconderse detrás de un cargo.
“Además, quiero preservar la buena imagen del vicepresidente de la República, quien confió en mi gestión”, explicó Yaluff a ÚLTIMAHORA.COM.
Yaluff fue involucrado en el desvío de fondos para la carga de combustibles a través de tarjetas de la Entidad Binacional Yacyretá por un playero de la estación de servicios ubicada en Brasil y República de Colombia, emblema Barcos y Rodados.
Conversaciones con Argentina sobre el Tratado de Yacyretá
Uno de los principales temas que conversó con el presidente Mauricio Macri es la negociación de la deuda de Yacyretá, con respecto a esto Cartes manifestó que han recibido la cancelación de lo pendiente en el año 2014 de Yacyretá con Paraguay y que falta solo el año 2015. Sin embargo, no refirió ningún monto específico.
“Reiteramos la extraordinaria predisposición en que las cosas, en breve, puedan mejorarse definitivamente”, sostuvo.