4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de octubre de 2016, 09:52

Cartes está perdiendo la revolución en Diputados, asegura Alvarenga

Para el diputado liberal Eusebio Alvarenga, el presidente de la República, Horacio Cartes, está perdiendo la revolución en la Cámara de Diputados. Resaltó que por primera vez se está conformando una nueva mayoría.

"Vamos a iniciar una nueva etapa con numerosos desafíos, y esto irá hasta finalizar el periodo parlamentario", expresó el diputado Eusebio Alvarenga a ULTIMAHORA.COM.

Destacó la unión de los opositores para buscar archivar el proyecto de ley para incluir la reelección presidencial vía enmienda, al igual que la inclusión de legisladores colorados disidentes.

Por primera vez en esa cámara legislativa las intenciones del oficialismo están apeligrando, porque anteriormente gozaba de mayoría absoluta.

"Si se da una nueva mayoría, eso irá creciendo a medida que el Gobierno de Horacio Cartes vaya declinando, que es algo seguro para nosotros", señaló.

El diputado liberal mencionó que, si logran la adhesión de algún colorado más y se repara la actitud de los tres liberales que en la sesión de este miércoles beneficiaron al cartismo, tendrán una cómoda mayoría.

Mencionó que se puede dar la fuga de más colorados porque el proyecto para la reelección no correrá al existir un cerrojo constitucional. Además, dijo que un mandato partidario no puede violar la Carta Magna, en referencia a lo que pueda pasar en la convención colorada.

"En una revolución, el que gana siempre tiene la razón y con esto Horacio Cartes y su pandilla están perdiendo. Será irrelevante y no va a incidir en el ánimo de ningún legislador la convención colorada", aseguró.

Se mostró confiado de que el proyecto sobre la reelección ni siquiera correrá en la Cámara de Diputados. "La convención no será otra cosa que una reunión para crear un ambiente de contubernio para intentar violar la Constitución Nacional", agregó.

Con respecto a la decisión de sus correligionarios Gustavo Cardozo, Fernando Nicora y Milciades Duré, maneja información de que ellos están en contra de la enmienda y que, a partir de ahora, acompañarán las decisiones de la bancada del PLRA.

Los opositores y disidentes colorados buscan convocar a nueva sesión ordinaria para este viernes. El pedido será realizado en la fecha.

APARECEN EN ESTA NOTA