19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 29 de marzo de 2017, 02:00

Cartes envió militares al Congreso y alertó ante movilizaciones

El presidente Horacio Cartes, en su carácter de comandante en jefe, envió a tempranas horas de ayer a los efectivos militares del Regimiento Escolta Presidencial (REP) para custodiar la sede del Congreso antes de la cuestionada convocatoria del oficialismo para iniciar el proceso de enmienda constitucional en busca de la reelección presidencial.

Este envío de los oficiales del REP fue cuestionado y considerado irregular.

Los efectivos militares llegaron en horas de la madrugada y algunos de ellos ingresaron en el recinto parlamentario. Los francotiradores se instalaron en algunos edificios de los alrededores de la zona mientras que otro grupo de élite quedó apostado en la guardia del Gabinete Militar de la Presidencia de la República. Los militares del REP tienen la misión de custodiar la integridad física del presidente de la República, del vicepresidente y sus familiares.

orden. Trascendió además la orden impartida desde Fuerzas Militares en donde ponen el alerta a los efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, el Comando Logístico, Dimabel, RC4 y tropas de Fuerzas Militares ante lo que ocurre en el Congreso y la movilización campesina prevista para hoy. La instrucción de alto mando hace referencia a la necesidad de intensificar los trabajos de inteligencia, contrainteligencia y seguridad de las instalaciones.

Inclusive, poco antes del mediodía de ayer, circularon imágenes de tanques que fueron movidos dentro del predio del RC4, la Escuela de Caballería y en el propio Regimiento, situación que generó nerviosismo.

Desde Fuerzas Militares tuvieron que salir a aclarar sobre la situación de los tanques. El coronel Néstor Zalazar, vocero, señaló que los equipos fueron movidos dentro de la institución, porque estaban siendo utilizados para instrucción en la Escuela de Caballería y los del REP era para mantenimiento. En cuanto a la presencia de los efectivos militares del Regimiento en la sede del Congreso, la orden provino del coronel Manuel Rodríguez, quien recibe orden directa de Cartes.