29 may. 2026

Cartes encabeza acto de entrega de aportes en Luque

Este jueves, el presidente de la República, Horacio Cartes, estuvo presente durante el acto de entrega de aportes del gobierno municipal y central a distintas organizaciones sociales, deportivas, educativas y religiosas en la ciudad de Luque.

Cartes.jpg

El presidente Cartes viene realizando varias jornadas de gobierno en el interior del país. | Foto: Robert Figueredo


    En el acto realizado en la Municipalidad de la ciudad, el intendente Carlos Echeverría agradeció los aportes de los distintos Ministerios del Gobierno, además de las obras de infraestructuras inauguradas previamente por el presidente de la República.

    Por su parte, Horacio Cartes manifestó durante uso de palabra su compromiso para trabajar de manera conjunta y unida, con todos los sectores. “No hay que olvidarnos que somos elegidos por ustedes, somos sus empleados”, expresó.

    El Gobierno central oficializó en el acto de este jueves la regularización de ocho territorios sociales mediante una inversión de G. 8.081 millones, lo que beneficiará a 278 familias luqueñas. Igualmente, entregó el primer pago de la pensión alimentaria para adultos mayores a 300 nuevos beneficiarios del distrito.

    A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Gobierno también entregó kits de herramientas agrícolas a cinco comités de productores y a instituciones educativas, y a través de la Secretaría Nacional de la Juventud entregó becas para jóvenes estudiantes del departamento.

    La Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad entregó igualmente unas 30 sillas de ruedas, 10 bastones y cinco almohadones siliconados para pobladores del distrito que requieren estas comodidades.

    El ministro de la institución, Diego Samaniego, destacó que gracias al Gobierno central ahora la institución ya cuenta también con dos colectivos modernos para que los usuarios de la Senadis lleguen dignamente a su local.

    El gobierno municipal de Luque también realizó importantes aportes a entidades deportivas, como el Club Sportivo Luqueño, con G. 100 millones; la Liga Luqueña de Fútbol y la de Básquetbol, con G. 50 millones cada uno; la asociación de Rugby y el Club de Leones, con G. 25 millones cada uno. El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad también recibió un aporte de G. 254 millones.

    Más contenido de esta sección
    El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.
    El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
    Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
    Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
    Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.
    Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.