En el acto realizado en la Municipalidad de la ciudad, el intendente Carlos Echeverría agradeció los aportes de los distintos Ministerios del Gobierno, además de las obras de infraestructuras inauguradas previamente por el presidente de la República.
Por su parte, Horacio Cartes manifestó durante uso de palabra su compromiso para trabajar de manera conjunta y unida, con todos los sectores. “No hay que olvidarnos que somos elegidos por ustedes, somos sus empleados”, expresó.
El Gobierno central oficializó en el acto de este jueves la regularización de ocho territorios sociales mediante una inversión de G. 8.081 millones, lo que beneficiará a 278 familias luqueñas. Igualmente, entregó el primer pago de la pensión alimentaria para adultos mayores a 300 nuevos beneficiarios del distrito.
A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Gobierno también entregó kits de herramientas agrícolas a cinco comités de productores y a instituciones educativas, y a través de la Secretaría Nacional de la Juventud entregó becas para jóvenes estudiantes del departamento.
La Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad entregó igualmente unas 30 sillas de ruedas, 10 bastones y cinco almohadones siliconados para pobladores del distrito que requieren estas comodidades.
El ministro de la institución, Diego Samaniego, destacó que gracias al Gobierno central ahora la institución ya cuenta también con dos colectivos modernos para que los usuarios de la Senadis lleguen dignamente a su local.
El gobierno municipal de Luque también realizó importantes aportes a entidades deportivas, como el Club Sportivo Luqueño, con G. 100 millones; la Liga Luqueña de Fútbol y la de Básquetbol, con G. 50 millones cada uno; la asociación de Rugby y el Club de Leones, con G. 25 millones cada uno. El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad también recibió un aporte de G. 254 millones.