19 abr. 2024

Cartes designa a la primera ministra de la Juventud

El presidente de la República, Horacio Cartes, tomó la decisión de elegir a la primera mujer al frente de la Secretaría de la Juventud, en reemplazo del renunciante Marcelo Soto. Se trata de Magalí Cáceres, quien resaltó la oportunidad y participación de los jóvenes para el desarrollo del país.

Ministra.PNG

Presentación oficial de la nueva ministra de la Juventud, Magalí Cáceres. Foto: Roberto Santander.

La presentación oficial se realizó este lunes y estuvo a cargo del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira. “El presidente Horacio Cartes seleccionó a la primera ministra secretaria de la Secretaría de la Juventud y la más joven en la región”, expresó.

Magalí Cáceres asume la mencionada cartera de Estado en reemplazo del renunciante Marcelo Soto, que dejó el cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral al ser precandidato a la Gobernación del Departamento de Caaguazú por el movimiento oficialista Honor Colorado.

La elegida ya cumplió funciones en la misma institución al ser directora de Relaciones Internacionales hasta el año 2015. Posteriormente viajó a los Estados Unidos para realizar una maestría. Es graduada de la carrera de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, de la Universidad de George Washington.

“Agradecer al presidente Cartes por su confianza y por esta oportunidad de ser la primera mujer ministra de la Juventud. Es una muestra más de la apuesta que hace este Gobierno por los jóvenes”, expresó la nueva secretaria de Estado.

Se presentó como una joven que está profundamente enamorada del país y de su enorme potencial. Destacó como un valor importante la presencia de casi dos millones de personas de entre 15 a 29 años.

Cáceres apostará a dos pilares en sus 10 meses de gestión que se basará en la oportunidad y la participación.

“Oportunidad para que el Paraguay siempre encuentre a los jóvenes como protagonistas del desarrollo. Y la participación porque la voz de los jóvenes importa y mucho para la construcción de este país”, resaltó.

Se mostró confiada para el desafío que le toca enfrentar, sobre todo, en tiempos electorales. “Es tiempo de jugarse por el país y es lo que vengo a hacer”, aseguró.

La Secretaría Nacional de la Juventud cuenta con presupuesto propio y fue creada hace cuatro años con rango de Ministerio durante el actual Gobierno, ya que primeramente era un Viceministerio dependiente del Ministerio de Educación.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.