27 de febrero
Lunes
Poco nublado con tormentas
25°
35°
Martes
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
24°
32°
Jueves
Mayormente nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 27 de junio de 2016, 10:57

Cartes cuestiona liberación de implicados en caso Rafaat

El presidente de la República, Horacio Cartes, rompió el silencio este lunes y habló sobre el atentado que acabó con la vida de Jorge Rafaat, ocurrido en Pedro Juan Caballero. Cuestionó a los agentes de justicia por la prontitud con la que liberaron a algunos de los detenidos por el crimen.

"Pido que ustedes –periodistas– averigüen todo, los presos que hubo en el atentado a Jorge Rafaat y el triple homicidio que hubo después; si a las pocas horas de ser aprehendidos están todos libres, no sirve de mucho", cuestionó el mandatario en conversación con los medios de prensa.

Horacio Cartes pidió a los encargados de la Justicia mayor compromiso y responsabilidad. "No pueden estar liberados a los pocos minutos", recalcó.

El presidente dijo que el Ejecutivo asume su compromiso y reconoce lo complicado de la situación, pero afirmó que ya "no podemos callar" ante la fragilidad del sistema de justicia, informó el portal del Estado IP Paraguay.

Este martes el Ministerio Público levantó la aprehensión que pesaba sobre Mirna Lorena Colmán Benítez (28) y Artemio Giménez Aguilar (32), quienes se presumía que estaban involucrados en el tiroteo ocurrido en Pedro Juan Caballero, donde fallecieron el brasileño Fabio Villalba da Silva (23) y los hermanos Esteban y Nelson Benítez Espinoza.

Los fiscales Samuel Valdez y Camila Rojas también liberaron a Renato Signoreti, brasileño de 36 años, domiciliado en Ponta Porá, y Mario Sergio Amaral, paraguayo de 46 años, domiciliado en Pedro Juan Caballero, quienes estaban en el auto que se utilizó para llevar al supuesto sicario Sergio Lima Dos Santos, hasta el hospital, tras el atentado contra Jorge Rafaat.

El empresario Jorge Rafaat, supuesto capo narco de la zona fronteriza de Amambay, fue asesinado el pasado miércoles 15 de junio en Pedro Juan Caballero. Para el efecto se utilizó un arma de guerra que fue montada dentro de un vehículo.

Tras el atentado, el presidente de la República señaló que no era el momento de hablar sobre el tema. El mandatario habló recién tras su regreso de Panamá.

APARECEN EN ESTA NOTA