25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Cartes concluye su gira en Taiwán y ahora debe zanjar crisis campesina

El presidente Horacio Cartes y su frondosa comitiva concluyeron ayer una gira por Taiwán y retornan hoy a Paraguay. Se encontrará con la movilización campesina que desde hace más de cuatro días está en Asunción, reclamando la condonación de sus deudas.

En su ultimo día visitó el Parque Científico e Industrial de Taiwán y la empresa TSMC, de la ciudad de Hsinchu. El presidente llenó de elogios al Gobierno de Taiwán por la ayuda económica que da en materia social, agricultura y viviendas al Paraguay.

Su visita define la posición diplomática de Paraguay, en momentos en que otros países de la región se están acercando a China Continental.

“En esta singular recordación, quiero destacar y agradecer la cooperación de la República de China (Taiwán) a mi patria. Me permito destacar el impulso a la piscicultura, a la evolución biogenética de la ganadería y la transferencia técnica y científica al Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Facultad de Ciencias Agrarias, además de la asistencia al Ministerio de Industria y Comercio y a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), con los aportes para las viviendas sociales”, afirmó el mandatario.

También recorrió el centro de exposiciones, en el Asia New Bay Area, de la ciudad de Kaohsiung. El presidente destacó el aumento registrado en el cupo para las exportaciones de carne paraguaya al país asiático.

De la misma forma, celebró la decisión de conceder recíprocamente la exoneración del requisito de visas de entrada a los respectivos territorios, para los nacionales de ambos países titulares de pasaportes comunes. La comitiva retorna hoy, a las 18.30.