19 abr. 2024

Cartes celebra designación de Pucheta como vicepresidenta del Paraguay

El presidente de la República, Horacio Cartes, celebró que Alicia Pucheta sea designada por el Congreso como vicepresidenta de la República del Paraguay. El mandatario destacó que por primera vez una mujer ocupa el cargo.

cartes.JPG

Cartes fue quien impulsó la candidatura de Pucheta. Foto: Captura.

El mandatario utilizó sus cuentas oficiales en redes sociales para expresar su alegría. Fue el mismo Horacio Cartes quien impulsó la designación de la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia como vicepresidenta.

"¡Día histórico para la mujer paraguaya! Celebro la decisión del Congreso Nacional de designar a la Dra. Alicia Pucheta, como Vicepresidenta de la República, reconociendo su labor y preparación para ocupar ese cargo”, publicaron las cuentas del mandatario.

El Congreso Nacional designó este miércoles a Alicia Pucheta como nueva vicepresidenta de la República. Por medio de acuerdos políticos, la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia se convierte en la primera mujer en llegar al Ejecutivo.

Embed


Durante la votación, la designación de Pucheta contó con 81 votos a favor. El respaldo de algunos referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue clave para conseguir los votos necesarios. La bancada de la concertación Frente Guasu se ausentó de la sesión, incluyendo al presidente del Congreso, Fernando Lugo.

Tras la designación, el Congreso procedió a tomar el juramento de Pucheta, quien se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo.

Pucheta renunció al cargo de ministra de la Corte Suprema de Justicia el pasado lunes 30 de abril, luego de analizar la propuesta para asumir la Vicepresidencia.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.