9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 18 de octubre de 2016, 02:00

Cartes baja precio del pasaje y combustibles de Petropar

El presidente Horacio Cartes emitió un mensaje anoche por los canales de televisión, anunciando la reducción en el precio de todos los combustibles proveídos en las estaciones de servicio de Petropar, en G. 100 por litro, además de contemplarse también la disminución en el precio del pasaje urbano convencional, también en G. 100.

De esta forma, desde el lunes 24 del corriente todos los servicentros pertenecientes a la red de la petrolera estatal estarán con expendio de hidrocarburos con rebaja de G. 100 en el litro. Cartes argumentó que el Gobierno busca el beneficio de la población, brindándole precios más bajos y mejor calidad, como no se tuvo en los últimos diez años.

Es la tercera vez que durante el Gobierno actual se decide reducir el precio de los combustibles, según acotó el mandatario. Esta medida acompaña la evolución del precio internacional del crudo, que en el último tiempo vino reduciendo sus cifras.

Como impacto en la disminución de estos combustibles, a renglón seguido anunció que el precio del pasaje en los ómnibus de transporte público, en la modalidad convencional, es decir el que cuesta G. 2.100 hasta ahora, se reducirá a G. 2.000 (con rebaja de G. 100), pero no consignó nada en torno a variación eventual en el transporte diferencial, es decir en los buses que cuentan con servicio de aire acondicionado.

Si bien no puntualizó la fecha exacta en la que regirá el nuevo precio del boleto de transporte público, destacó que se concretará desde la semana venidera; esto será mediante un decreto del Ejecutivo.

más justos. “Las medidas de rebaja en el pasaje y en el combustible son para que le rinda más su dinero a la población, que merece precios más justos y mejor calidad de vida”, sostuvo Cartes.

El Poder Ejecutivo toma esta decisión que colisiona con el sector privado de los combustibles, que se ha enfrascado en un enfrentamiento con el Gobierno, especialmente con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. Desde la semana pasada, los distribuidores de combustibles y las gasolineras, así como los expendedores de gas licuado de petróleo, vienen denunciando una persecución y abusos por parte del MIC en el mercado. Petropar se apresta a ingresar el otro mes al mercado de la venta de gas.

El anuncio se da en vísperas de la convención colorada del 29, que podría tratar la reelección de Cartes.