3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 23 de noviembre de 2016, 02:00

Cartes apura inauguraciones e insisten con la reelección

El presidente Horacio Cartes desarrolló ayer una maratónica actividad en el Departamento de Caaguazú, en donde inauguró 1.011 viviendas sociales y entregó aportes a campesinos. En medio de los actos oficiales, nuevamente los dirigentes cartistas gritaron a favor de la reelección presidencial.

Esta estrategia del cartismo se da pese a que no hay consenso político para la reforma constitucional y se descartó la enmienda para lograr el rekutu del jefe de Estado.

Acompañado de la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, el presidente de la República marcó territorio en Raúl Arsenio Oviedo, la comunidad indígena Santa Teresa, en la colonia Sidepar, Yhú y el asentamiento Santa Lucía (Coronel Oviedo).

contra marito. En medio de los discursos oficiales, los responsables de protocolo permitieron que un dirigente colorado de nombre Modesto Acosta Pérez haga uso de palabra dando un fuerte mensaje político. Sin mencionar el nombre del senador Mario Abdo Benítez, pero haciendo alusión a su persona, este dirigente caaguaceño de 80 años, dijo que hay personas que están engañando a la gente y que buscan llegar a la presidencia de la República. “Se fue a Estados Unidos (a estudiar) y luego viene cayendo en paracaídas. ¿Qué va a saber de trabajo? No nos vamos a engañar”, apuntó al tiempo de mencionar también al ex obispo Fernando Lugo.

Remató diciendo que Cartes debe ser reelecto en forma directa, tal como lo resolvió la convención colorada.

Cartes y sus aliados siguieron las declaraciones con sonrisas y aplausos.