9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 17 de agosto de 2016, 02:00

Cartes alaba su gestión y acusa de corruptos a Lugo y Duarte Frutos

En el mensaje televisivo que pronunció al completar su tercer año de Gobierno, el presidente Horacio Cartes centró su discurso en defender su gestión destacando la difusión de la herramienta de datos públicos para controlar casos de corrupción.

Aprovechó para arremeter contra los Gobiernos de Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo al señalar que durante el periodo 2003-2013, hubo una contratación “descontrolada” de funcionarios públicos, para consolidar estructuras electorales, con el presupuesto del Estado.

“La mayoría de estos contratados fueron operadores políticos. Y este carnaval de corrupción en contrataciones, hizo crecer el costo de salarios de 490 a casi 3.000 millones de dólares por año”, sentenció el jefe de Estado.

Cartes aseguró que durante 3 años de Gobierno lograron detener la contratación de funcionarios públicos y que redujeron la cantidad de los mismos.

“Muchos critican la labor que estamos realizando, pero los hechos y las cifras de este Gobierno no se pueden refutar”, aseguró en el mensaje televisivo grabado.

sus números. Cartes destacó la entrega de viviendas sociales. Habló de 13.000 soluciones habitacionales.

“Estamos entregando 700% más viviendas que cualquier otra administración”, se jactó.

“Nuestro Gobierno es diferente”, afirmó el presidente de la República. A renglón seguido, apuntó que la reducción de la pobreza es su prioridad y una causa nacional. Habló de que hubo aumento de casi 70% de cobertura del programa Tekoporã y mencionó otros programas sociales de la Secretaría de Acción Social (SAS).

“La suma de todos estos programas, beneficia a más de 310.000 familias”, indicó.

El jefe de Estado destacó las obras de infraestructura que están impulsando. En su lista de prioridades, mencionó el plan maestro de transporte, la autopista Ñu Guasu, el viaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, la Costanera que conectará con Ñu Guasu, la renovación de la flota de buses y el proyecto Metrobús. “Nuestra inversión en infraestructura, tiene un récord histórico. Estamos triplicando la inversión”, destacó.

El presidente de la República pidió a sus colaboradores que refuercen su trabajo en cada uno de los ministerios y secretarías.