29 abr. 2024

Cartes afirma públicamente que analiza ser senador

El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó este martes que está pensando en ser senador en el próximo periodo legislativo. Lo hizo por primera vez en el marco de un acto público.

CArtes.PNG

El presidente de la República, Horacio Cartes. Foto: @PresidenciaPY

Después de mucho tiempo, el mandatario volvió a hablar en un acto público en forma efusiva. En esta ocasión, fue en la inauguración de obras que ayudarán a mejorar la circulación vehicular en los departamentos de Paraguarí y Central.

Por primera vez, reconoció en forma pública su intención de ser candidato a senador de la República a partir del 2018. “Estoy pensando en ser senador, estoy evaluando para entrar a la cancha”, expresó este martes.

Lo mismo ya había adelantado la semana pasada en una conversación informal con los periodistas. En aquella charla había mencionado que estaba analizando esa posibilidad y que aceptaría si eso ayudaría al Partido Colorado.

Cartes no se olvidó de los senadores colorados disidentes. “Ahí tenemos a varios correligionarios que traicionaron al partido y a la patria”, sostuvo durante el acto.

El jefe de Estado aseguró que los representantes de su movimiento no serán quienes quemen el Congreso. Al respecto, dijo que muchos de los disidentes deben explicar lo sucedido, si no es ahora, con el tiempo.

Inclusive, fue más duro al decir que no será tan fácil abrazar a todos los colorados, en abierta alusión a los parlamentarios de su partido que estuvieron en contra del proyecto de enmienda constitucional.

El incendio a la sede legislativa se produjo el pasado 31 de marzo en medio de una jornada de protesta por la aprobación irregular del proyecto que buscaba instalar la reelección presidencial por parte de senadores oficialistas y sus aliados.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.