23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 21 de julio de 2017, 11:47

Cartes aboga por la restauración del orden democrático en Venezuela

El presidente de la República, Horacio Cartes, abogó este viernes por la restauración del orden democrático en Venezuela. Fue durante la Cumbre de Jefes de Estados del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Cartes se solidarizó con el pueblo venezolano a raíz de la situación política y social que actualmente atraviesa.

"Paraguay manifiesta su solidaridad con las víctimas de la persecución política y la violación de los Derechos Humanos", indicó el presidente durante la Cumbre de Jefes del Mercosur, que se desarrolla en Mendoza, Argentina.

Al mismo tiempo abogó por una pronta restauración del orden democrático que actualmente está quebrantado en Venezuela. El país es integrante pleno del bloque regional, pero actualmente está suspendido en forma temporal.

Su par argentino, Mauricio Macri, también pidió la "paz" y liberación de los presos políticos y reiteró la disposición del Mercado Común del Sur (Mercosur) para actuar como intermediario entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

La oposición de Venezuela convocó a un plebiscito no oficial en poco menos de dos semanas para determinar si los ciudadanos quieren que se adelanten las elecciones presidenciales previstas para fines del 2018, según refiere la agencia internacional de noticias EFE.

Los adversarios de Maduro acumulan tres meses en las calles en protesta contra la Constituyente y contra lo que dicen es una "dictadura" que acabó con las elecciones, apresa a disidentes y viola los derechos humanos.

El mandatario de 54 años, que reemplazó en el 2013 al fallecido Hugo Chávez, asegura por su parte que las manifestaciones, en medio de las que han muerto unas 85 personas, sólo buscan desbancarlo con el apoyo de Washington.

Según una reciente encuesta de la firma local Datanálisis, siete de cada 10 entrevistados están en contra de la propuesta de Maduro de reescribir la carta magna y 75,4 por ciento votaría para rechazarla.

APARECEN EN ESTA NOTA