Joel Ramón García Insfrán (17) iba al mando de un biciclo, acompañado de Joel Gómez Martínez (19). Ambos se desplazaban sobre la ruta Acceso Sur y en el kilómetro 29 de la compañía Hugua Ñaro, de la ciudad de Itá, supuestamente atropellaron un camión de mediano porte que iba en dirección al Departamento de Misiones.
El conductor de dicho móvil, Celso Gerding Griffith, relató que cerca de las 00.10, se dirigía del Mercado de Abasto en dirección a su negocio, cuando de repente escuchó un fuerte ruido en la parte trasera de su camión.
Refiere que descendió a verificar lo que sucedió, pensando que se trataba de un desperfecto mecánico. Al confirmar que no se trataba de ello, iluminó con su linterna el trayecto que hizo y a unos 50 metros observó dos cuerpos tendidos en la ruta.
FATAL. Fue hasta el lugar para verificar la escena y encontró a los jóvenes mal heridos. El menor prácticamente murió luego del impacto, mientras que su acompañante seguía con vida, pero con serios traumatismos en todo el cuerpo. El camionero llamó a la Policía y los agentes de la Comisaría 43 Central se trasladaron hasta el sitio para intervenir.
Allí recibieron la información de que los jóvenes habrían participado de una carrera de motocicletas, incluso se desplazaban sin luz, refirió en subcomisario Carlos Silva, subjefe de la sede policial.
El agente señaló que nada se sabe del paradero del otro conductor del biciclo que participó de la competencia. Según los datos, luego de la tragedia rutera, se retiró del lugar.
Para confirmar ese dato, dijeron que los agentes se encuentran buscando a los testigos del hecho, ya que el chofer del camión no observó al conductor de dicho biciclo.
Los agentes señalan que en la zona de Acceso Sur permanentemente se desarrollan las carreras clandestinas de motociclistas, muchas veces con desenlace fatal.
Las zonas de Capiatá, Limpio, Luque y San Lorenzo son también lugares en donde se realizan las carreras clandestinas, sobre todo a altas horas de la noche, incluso los conductores se arriesgan al desplazarse en motos sin mucha seguridad. La polución sonora que causan es motivo de denuncia en varias sedes policiales, señalaron los uniformados.